Se reunió en extraordinaria la Comisión de Hacienda y Presupuesto

La cartera legislativa rechazó por un lado el veto total del Ejecutivo a la Ley 2610-A relacionada con un Suplemento por Función para el personal de Centro de Salud. Entre las iniciativas tratadas, también avanzaron con proyectos que expresan preocupación por la toma de duda indiscriminada del Estado nacional y por recortes presupuestarios a sectores puntuales.

La reunión extraordinaria de Hacienda y presupuesto se llevó a cabo con la presencia de los diputados Beatriz Bogado, Claudia Panzardi, Sergio Vallejos, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Ricardo Sánchez donde abordaron diversos temas que estaban en el temario y que continuaran estudiando, como así también rechazaron un veto total del Poder Ejecutivo respecto de la Ley 2610-A relacionada con un Suplemento por Función para el personal de Centro de Salud.

En el ámbito de la comisión, se dio despacho favorable al proyecto de resolución formulado por el legislador Gustavo Corradi por el que se solicita a la Presidencia de la Cámara de Diputados la entrega de una copia del Digesto Jurídico de la Provincia a cada uno de los Concejos Municipales del Chaco.

También desde el justicialismo dieron despacho favorable a dos proyectos de resolución presentados por el Presidente del Bloque Hugo Sager, uno que expresa preocupación por el reciente informe dado a conocer por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) el que da cuenta que la deuda en dólares contraída en un año y medio por el actual Gobierno Nacional más que duplica los compromisos heredados.

La otra iniciativa manifiesta preocupación por la disminución de partida presupuestaria destinadas al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, contempladas en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año 2018 más la reforma tributaria que prevé la eliminación el impuesto del 1% que se le aplica a las compañías telefónicas móviles cuyo destino es el financiamiento a los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del mencionado ente. Respecto de ambas propuestas desde el Interbloque Cambiemos solicitaron el mantenimiento en cartera.

Compartir