“Políticas de género”, una jornada para agentes estatales y municipales

Los contenidos estuvieron concatenados con las políticas provinciales del programa: "Comunitarias en Alerta", y por las diferentes tareas que se hicieron durante el Mes de la No Violencia contra las Mujeres.

Jornada sobre políticas de género.

A través de la subsecretaría de Participación Comunitaria y de Género, dependiente del ministerio de Seguridad Pública, se desarrolló este martes la jornada “Políticas Públicas con Enfoque de Género”. La disertante fue María Virginia Franganillo, titular del Parlamento de Mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y actual Coordinadora del Observatorio de Género y Pobreza de la Universidad de San Martín.

Los contenidos estuvieron concatenados con las políticas provinciales del programa: “Comunitarias en Alerta”, llevado adelante por la cartera de Seguridad Pública y por las diferentes tareas que se hicieron durante el Mes de la No Violencia contra las Mujeres. “Esta actividad se enmarca dentro de las directivas dadas por el Gobernador, Domingo Peppo y por el ministro de Seguridad, Martín Nievas, en materia del afianzamiento de políticas públicas, pero con perspectivas de género.

Es muy importante porque desde el Estado donde estamos llevando adelante una Diplomatura en Género y sexualidades, hay una conciencia plena desde la ciudadanía, como desde la misma necesidad de las mujeres en cuestiones como: sobre carga laboral en todos los ámbitos y la importancia de erradicar la violencia de género que se da desde las diferencias que se enmarcan en las relaciones desiguales de poder. Además de las situaciones que sufre la mujer cuando se aplican políticas neoliberales, la feminización de la pobreza.

También se enmarca esta Jornada en la aplicación de políticas de prevención en embarazos adolescentes que se desarrolla en nuestra provincia”, explicó Cristina Aboitiz, Coordinadora del Gabinete Interministerial de Género.

Los presentes recibieron certificados al cabo de la Jornada que inició a las 9 y culminó al mediodía. Asistieron agentes que prestan servicios en municipios y en diferentes organismos del Estado provincial.

Aboitiz, informó además que la licenciada Franganillo, se encuentra en plena tarea de ver opciones y posibilidades de apertura de una sede local del Observatorio de Género y Pobreza de la Universidad de San Martín .

 

 

Compartir