
Sergio Palazzo, en diálogo con Radio 10, se pronunció en contra de la vocación “dialoguista” del triunvirato que lidera la CGT y sostuvo que el Gobierno “en cada negociación le ha quitado cosas a los trabajadores”.
Este miércoles a las 15 horas distintos gremios enmarcados en la Corriente Federal junto al sindicato de Camioneros y las CTA que lideran Yasky y Pablo Micheli convocarán a una marcha al Congreso en repudio a los proyectos de ley de reforma previsional, laboral y tributaria que pretende impulsar el Gobierno Nacional.
“Nuestra marcha es contra las tres reformas, porque entendemos que afectan seriamente a los trabajadores y en el caso de los jubilados tiene una incidencia directa en disminuir su poder adquisitivo a partir del cambio del haber jubilatorio”, expresó Palazzo.
“El Estado quiere pagar menos, y le sacan la plata a los jubilados para pagarles la deuda a las provincias y por eso logran el apoyo de algunos legisladores de la oposición y por otro lado es sacarle plata a los jubilados para que los ricos sigan sin pagar impuestos, esta es la verdad”, aseguró el dirigente gremial.
“Los pobres pagarán los impuestos a los ricos, y esto es lo que va a votar mañana el Senado”, enfatizó.
Respecto a la política dialoguista que lleva adelante de la conducción cegetista de cara a la política de Cambiemos, Palazzo llamó al triunvirato a participar de la marcha y que exprese en los hechos su posición al respecto.
“Si están tan de acuerdo, y tan embravecidos están contra la reforma previsional hay que decirles que se sumen a la marcha, y si no que la encabecen ellos y convoquen a una marcha contra la reforma previsional, porque lo que están haciendo es castigando al sector menos pudiente de la Argentina, y por el cual en el Confederal estábamos pidiendo un aumento de emergencia y ahora resulta que en lugar de aumento los jubilados tienen que poner plata. Es hora de que terminen con los discursos testimoniales y se pongan al frente de la lucha para que saqueen a los jubilados como los van a saquear”, dijo Palazzo.
“Algunos estarán convencidos de que el diálogo que tienen con el Gobierno es fructífero, no escapo a ese pensamiento. Se equivocan porque el diálogo ha sido satisfactorio solo para el Gobierno que en cada negociación le ha quitado cosas a los trabajadores”, añadió.
Sostuvo que este año serán los jubilados y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares los que van a terminar pagando el ajuste y que en 2018 el Gobierno “irá por el recorte de los planes sociales”.