Palazzo: “Los pobres pagarán los impuestos a los ricos, y esto es lo que va a votar el Senado”

El titular de la Asociación Bancaria ratificó que la movilización que realizarán este miércoles al Congreso junto al sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, y las dos CTA para expresar su rechazo a la reforma previsional, la consigna unificada será "No es reforma, es AJUSTE. ¡Basta!".

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

Sergio Palazzo, en diálogo con Radio 10, se pronunció en contra de la vocación “dialoguista” del triunvirato que lidera la CGT y sostuvo que el Gobierno “en cada negociación le ha quitado cosas a los trabajadores”.

Este miércoles a las 15 horas distintos gremios enmarcados en la Corriente Federal junto al sindicato de Camioneros y las CTA que lideran Yasky y Pablo Micheli convocarán a una marcha al Congreso en repudio a los proyectos de ley de reforma previsional, laboral y tributaria que pretende impulsar el Gobierno Nacional.

“Nuestra marcha es contra las tres reformas, porque entendemos que afectan seriamente a los trabajadores y en el caso de los jubilados tiene una incidencia directa en disminuir su poder adquisitivo a partir del cambio del haber jubilatorio”, expresó Palazzo.

“El Estado quiere pagar menos, y le sacan la plata a los jubilados para pagarles la deuda a las provincias y por eso logran el apoyo de algunos legisladores de la oposición y por otro lado es sacarle plata a los jubilados para que los ricos sigan sin pagar impuestos, esta es la verdad”, aseguró el dirigente gremial.
“Los pobres pagarán los impuestos a los ricos, y esto es lo que va a votar mañana el Senado”, enfatizó.

Respecto a la política dialoguista que lleva adelante de la conducción cegetista de cara a la política de Cambiemos, Palazzo llamó al triunvirato a participar de la marcha y que exprese en los hechos su posición al respecto.

“Si están tan de acuerdo, y tan embravecidos están contra la reforma previsional hay que decirles que se sumen a la marcha, y si no que la encabecen ellos y convoquen a una marcha contra la reforma previsional, porque lo que están haciendo es castigando al sector menos pudiente de la Argentina, y por el cual en el Confederal estábamos pidiendo un aumento de emergencia y ahora resulta que en lugar de aumento los jubilados tienen que poner plata. Es hora de que terminen con los discursos testimoniales y se pongan al frente de la lucha para que saqueen a los jubilados como los van a saquear”, dijo Palazzo.

“Algunos estarán convencidos de que el diálogo que tienen con el Gobierno es fructífero, no escapo a ese pensamiento. Se equivocan porque el diálogo ha sido satisfactorio solo para el Gobierno que en cada negociación le ha quitado cosas a los trabajadores”, añadió.

Sostuvo que este año serán los jubilados y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares los que van a terminar pagando el ajuste y que en 2018 el Gobierno “irá por el recorte de los planes sociales”.

 

VIAgustavosylvestre.com
Compartir