Miradas diversas de los nuevos legisladores luego de la Sesión Preparatoria

Al finalizar la sesión preparatoria en la que juraron los 16 nuevos legisladores que ocuparán sus bancas en el periodo 2017-2021, y las nuevas autoridades del Poder Legislativo, diputados de las distintas bancadas se refirieron a la nueva composición del Parlamento y a las expectativas para este nuevo ciclo.

Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

El vicepresidente Primero, Juan José Bergia, del Frente Chaco Merece Más, manifestó su satisfacción de volver a este Cuerpo, en representación del pueblo del Chaco.

“Estoy verdaderamente contento de poder seguir contribuyendo al Frente Chaco Merece Más”; y en este sentido remarcó “el compromiso de estar con la gente. Esto es lo que invita a que todos podamos seguir trabajando en forma unida, en búsqueda de consensos y en búsqueda de respuestas para el pueblo de la provincia del Chaco”.

“Creo que el proyecto más importantes es la nueva ley para el personal del Servicio Penitenciario, porque en definitiva ellos están con la ley de la Policía y piden tener su propia ley. Así que estamos en ese camino y lo estamos elaborado”, agregó Bergia.

La electa Vicepresidenta Segunda de la Legislatura, Carina Batalla, del Interbloque Cambiemos, quien tendrá a su cargo esta función hasta el 10 de diciembre del 2019, expresó estar, “muy contenta de entrar en este ruedo político”; a la par que se manifestó “sorprendida, porque la verdad que no esperaba esta designación”.

Con respecto a las expectativas que tiene en su paso por el Poder, Batalla destacó “espero con ansias el día de mañana para poder empezar a ponerme en contacto con la presidencia y para ponerme al tanto de toda la actividad legislativa”. En esta línea reiteró “para mí es una experiencia nueva” en cuanto a la labor de diputada que la espera en estos cuatro años de su mandato legal.

Por otra parte, el presidente del Interbloque Cambiemos, Carim Peche, reconoció que, “siempre cuando uno asume una función lo hace con mucha expectativa de poder concretar aquello que aún no pudimos hacer, que entre todos podamos mejorar muchas cosas que se deben realizar en la provincia y en el país también”.

“Uno desde el lugar que le dio la sociedad chaqueña, de oposición, ve con preocupación situaciones en el sistema de Salud que no funciona; en la educación de nuestros hijos que han perdido más de treinta y cinco días de clases y el tema de la inseguridad. No estamos diciendo que el único responsable es quien Gobierna, porque nosotros también tenemos responsabilidad; pero hay que ir mejorando cosas”, sostuvo.

“Quiero pensar que nos merecemos para nuestros hijos y nuestros nietos dejar una mejor provincia, un mejor país – afirmó -, donde recuperemos valores que se han perdido. Y tengo la expectativa de que muchos proyectos que se presentaron desde el Interbloque se puedan aprobar, ya que no lo pudimos hacer con anterioridad porque no nos daban los números”, aseguró.

El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, tras una polémica jura, dijo que, “venimos en todas las Legislaturas del país tratando de colocar el eje, el acento, para que en la agenda legislativa esté el problema de los trabajadores, del movimiento obrero”. “En el Chaco hay más de diez mil compañeros precarizados que trabajan realmente, y lo que planteamos es el pase a planta de estos trabajadores”, agregó.

El flamante legislador sostuvo que el panorama,“va a ser bastante duro, porque viene esta cuestión de la reforma laboral y la reforma previsional. Y creo que vamos a tener un arduo trabajo y un debate con estos sectores, ya que tanto el peronismo como el macrismo están apoyando estas reformas”.

A su turno, el presidente del bloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, con respecto a las expectativas para esta nueva composición Legislativa, detalló que “el desafío que tenemos por delante no es menor”.

En orden a la labor que resta a la actual composición, el diputado sostuvo que, “vamos a tratar de culminar el presente año con el presupuesto aprobado” y con relación a los legisladores que hoy se incorporan. Destacando que “son de dilatada trayectoria, de mucha experiencia. Tenemos un 2018 y 2019 sumamente complejo, con el tenor del contexto nacional, y esta Legislatura será el ámbito del debate y esperemos que sea el ámbito del encuentro donde a partir de los consensos podamos dar un mensaje a la sociedad”.

En otro orden de temas, Sager esbozó que, “sería muy bueno que el 10 de diciembre de 2019 podamos decirle a los empleados legislativos, ‘esta es su casa’ porque vamos a trabajar para que se concrete; pero además responder al mandato confiado por el pueblo del Chaco y decirle a la sociedad que hemos trabajado para los sectores más vulnerables y para seguir manteniendo los derechos que tanto han costado conseguir”.

Compartir