La ATECH y Federación Sitech extienden las medidas de fuerza hasta este miércoles

La decisión es acorde a la medida de fuerza decretada a nivel a nacional para este miércoles 29, contra la reforma jubilatoria, el pacto fiscal, y el paquete de medidas de ajuste contra los trabajadores.

Docentes chaqueños van al paro

La ATECh y la Federación Sitech continuarán de paro este miércoles en razón de adherirse al paro nacional decretado para este miércoles contra el paquete de reformas que impulsa el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri, el pacto fiscal y el ajuste que golpea de lleno contra el sector trabajador.

Desde la ATECh, en asamblea permanente, resolvieron este martes adherir a la jornada de paro y movilización nacional contra las políticas de ajuste pergeñadas por el Poder Central y “avaladas con la firma del Pacto Fiscal recientemente por el Gobierno de la provincia, prevista para este miércoles 29 del corriente”. Reiteraron el rechazo categórico a la reforma laboral, previsional, educativa, fiscal, al empobrecimiento del pueblo trabajador y al enriquecimiento de los sectores poderosos, “políticas que representan las definidas y llevadas adelante por el neoliberalismo salvaje de los ´90 que ha destruido los pilares fundamentales de la sociedad argentina: salud, educación, justicia, seguridad; y que hoy se reavivan con las definiciones del Gobierno nacional en el marco de las reformas anunciadas”.

Mientras que desde la Federación Sitech adhirieron a la medida convocada por la Federación Nacional Docente (FND) en rechazo a la reforma jubilatoria, el pacto fiscal, y el paquete de medidas de ajuste contra los trabajadores. Además, manifestaron su repudio y solidaridad con el compañero Horacio Catena, secretario Adjunto de FND y el secretario General de SUTEF de Tierra del Fuego, “exonerado de su cargo docente, esto desnuda la complicidad del justicialismo en esta reforma del Pro, que el Gobierno Nacional no podrá implementar sin la complicidad o participación necesaria de los gobernadores”.

Compartir