En Castelli, se realizó el V Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

La violencia institucional, el reconocimiento de los derechos indígenas, el acceso a la justicia y al proceso penal, la familia, las mujeres y la infancia, fueron los tópicos que abordaron comunidades junto a funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial, y del Comité contra la Tortura y la Asociación Pensamiento Penal.

Este 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo el V Encuentro de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, en el edificio de los Tribunales de la ciudad de Juan José Castelli. De la convocatoria participaron delegados de las tres etnias, wichí, mocoit y qom; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Iride Isabel Grillo; el procurador Adjunto Dr. Miguel Fonteina; el subsecretario de Derechos Humanos Dr. Julio García; el Dr. Marcelo Wurm Timez por la Asociación Pensamiento Penal y por el Comité de Prevención de la Tortura, el vicepresidente Dr. Silvio Del Balzo; el miembro por la Sociedad Civil en representación de los Pueblos Originarios; el Sr. Egidio García y la miembro suplente Marisol Gálvez.

Durante el encuentro abordaron varios tópicos que atraviesan a las comunidades, como la violencia institucional, el reconocimiento de los derechos indígenas, el acceso a la justicia y al proceso penal, la familia, las mujeres y la infancia.

El temario fue propuesto por la Junta Unida de Misiones (JUM) y junto a la presencia de los pueblos indígenas se convino la realización de un próximo Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas.

Compartir