El Plan Nacional de Inclusión Digital se presentó en el Chaco

El Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Resistencia fue escenario de la presentación del “Plan Nacional de Inclusión Digital” perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, con la presencia de Aída Ayala.

Aída Ayala presentó el Plan Nacional de Capacitación Digital.

Este plan es llevado a cabo en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Social y Educación contando con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, actualmente conducido por Rogelio Frigerio. Durante la apertura la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala expresó “este Plan tiene como objetivo alfabetizar para reducir la brecha digital que existe en nuestra sociedad. La charla que hoy nos convoca está enfocada sobre cómo acompañar a nuestros hijos en internet”.

“Así como aprendemos a leer y escribir, en esta era debemos alfabetizarnos en lo digital. Es imperioso el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información para ayudar a nuestros hijos, nietos y también para poder ejercer el control debido a los abusos que se dan, sobretodo, en las redes sociales”.

“Celebro que los coordinadores de este Plan se encuentren en Resistencia donde capacitaron a futuros capacitadores y hoy brindando esta capacitación, que será de mucha utilidad para todos los que se hicieron un tiempo para enriquecer sus conocimientos”, finalizó Aida Ayala.

Por su parte los coordinadores remarcaron la importancia de “aprender sobre las nuevas tecnologías. Es necesario alfabetizarnos en los digital porque de otro modo nos quedaremos fuera del sistema de las comunicaciones a través de internet, que es una herramienta maravillosa que nos permite tener una mejor calidad de vida”

“Actualmente existen nueve cursos de capacitación a través de los cuales acercamos conocimientos que van desde cómo usar el correo electrónico, adjuntar un archivo hasta  cómo buscar trabajo en internet o realizar diversos trámites, entre otras cosas, con el propósito fundamental de poder alfabetizar a la mayor cantidad de gente posible”, concluyeron.

La capacitación destinada a los titulares de los planes “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” estuvo a cargo de los coordinadores del Plan Nacional ​de ​Inclusión ​Digital, Juan​ ​Ignacio​ ​Di​ ​Meglio​ ​y​ ​Jesús​ ​Fuentes​ ​Revero y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y público en general.

 

 

Compartir