El Municipio concreta un operativo de intervención territorial integral en el Barberán

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes el inicio de un nuevo operativo de abordaje integral en el barrio Barberán. La intervención en el territorio prevé la asignación de equipamiento y recursos humanos para fortalecer el sistema de oferta en la infraestructura de servicios municipales.

Recorrido de Capitanich por el barrio Barberán.

Durante el operativo de intervención territorial que fue supervisada este martes por el intendente Jorge Capitanich, las cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron despeje de árboles en veredas, jardinería en espacios verdes, desmalezado, arreglo de calles, perfilado, limpieza de bocas de tormenta y recambio de luminarias.

Advertisement

Durante la recorrida por el barrio, el jefe comunal se reunió con vecinos del barrio Barberán para establecer prioridades de acción y articular una agenda de trabajo permanente para atender las principales necesidades de la populosa barriada. En el encuentro los vecinos agradecieron al intendente por los trabajos de mejoramiento del barrio.

El secretario de Ambiente, Luis Casas aseguró que la iniciativa forma parte de un ambicioso plan municipal que proyecta alcanzar con este tipo de intervenciones territoriales a unos 100 barrios de la ciudad de Resistencia. “Estas acciones de abordaje integral apuntan a lograr el mejoramiento del barrio en todos sus aspectos”, dijo el funcionario.

En este punto se trabaja en la optimización de aspectos urbanos (arreglo de calles, carteles nomencladores, accesos, espacios públicos, iluminación, desagües pluviales), se fortalece la prestación de los servicios públicos (recolección de residuos, desmalezado, limpieza y arbolado urbano) y se afianza la relación con los vecinos.

Participaron de la actividad el secretario de Ambiente, Luis Casas; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público); Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos); Darío Aguirre (Higiene Urbana), el presidente de la Comisión Vecinal, Héctor Alegre; y vecinos.

El municipio ya realizó intervenciones territoriales similares en barrios como Central Norte, Villa Itatí, María Inmaculada; Chelylli y Llaponagat. En tanto a partir del mes de diciembre se intensificaran los operativos con un plan de intervención en 100 barrios de la ciudad con visitas y consultas periódicas.

Estos mecanismos de intervención territorial prevén la asignación de equipamiento y recursos humanos para fortalecer el sistema de oferta en la infraestructura de servicios, como desmalezamiento, barrido, limpieza, desagües pluviales, cuidados de los espacios verdes , arbolado urbano y recolección de residuos, entre otros.

Advertisement
Compartir