El caso de un niño abandonado reabre un viejo pedido judicial en Corrientes

Un pequeño de tres años fue rescatado tras haber pasado dos días sólo, encerrado en un inquilinato. Desde una asociación advirtieron que el tratamiento de estas cuestiones debe estar regido por un sistema de protección integral para la niñez.

Inquilinato.

Un niño de tres años fue rescatado el domingo pasado, tras haber estado desde el viernes encerrado en un inquilinato sin compañía de algún adulto.

Este caso reflotó la necesidad de que la provincia cuente con un sistema de protección integral para los menores de edad en materia judicial, y que viene siendo solicitado desde hace un tiempo por diferentes organizaciones afines.

Un grupo de vecinos del barrio Juan de Vera alertó el domingo por la noche a la Policía, que un niño de tres años se encontraba encerrado y solo en un complejo de departamentos de la zona.
Según informó Radio Sudamericana, los efectivos policiales decidieron romper la puerta de ingreso al llegar, y ayudados por los vecinos lograron rescatar al pequeño. El chico fue trasladado luego a la Comisaría de la Mujer y el Menor, y tras ello fue alojado en el Hogar Tía Amanda.

Según comentó el representante en Corrientes de la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (Ajunaf), Aldo Fernández, este caso “pone en evidencia lo que venimos sosteniendo hace tiempo, de la necesidad de que la provincia cuente con un sistema de protección integral para la niñez”.

Fernández explicó que contar con dicho sistema permitiría “que los organismos competentes procedan de manera de favorecer a los chicos. Un niño no debería ir a una comisaría, para empezar, y después a los mal llamados ‘hogares’ de los que muchos no tenemos conocimiento de su real funcionamiento”.

“La Policía irrumpió en el inquilinato y después una jueza resolvió que se lo meta en un hogar, cuando debería haber un procedimiento más apto”, agregó el representante de la asociación; y señaló que “en la región, sólo Entre Ríos cuenta con este sistema”.

VIAellitoral.com.ar
Compartir