Catástrofes naturales: Marcan la importancia de contar con recurso humano capacitado

Este martes cerró la VIII Jornada de Capacitación para Voluntarios Especializados, de la que participó el gobernador Domingo Peppo. Destacó "el compromiso solidario y comunitario, de entrega, constancia y esfuerzo" que tienen los agentes de las fuerzas de seguridad provincial y federal, agentes sanitarios, de Defensa Civil y voluntarios.

El gobernador Domingo Peppo, participó este mediodía del cierre de la 8° Jornada de Capacitación para voluntarios especializados en catástrofes naturales que se desarrolló en Isla Soto este 26, 27 y 28 de noviembre. En la oportunidad, participaron distintas áreas del Gobierno Provincial, fuerzas de seguridad provinciales y federales, la Cruz Roja y municipios.

Advertisement

Durante las tres jornadas, los profesionales abordaron temáticas abocadas a la respuesta ágil y eficiente frente a catástrofes. “Este curso significa recurso humano capacitado para situaciones, que si bien no queremos que ocurran, lamentablemente son inevitables. Y ante la adversidad, tenemos que tener la capacidad de dar respuestas”, aseguró Peppo en su discurso.

La iniciativa del Gobierno Provincial, se realizó a través de la Administración Provincial del Agua y en coordinación con el municipio de Puerto Vilelas. En la oportunidad, el gobernador entregó certificados de participación a los presentes.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer la formación de los equipos técnicos en una temática de suma importancia. “Lo que han ensayado estos días son situaciones que se repiten todo el tiempo, son una realidad para nuestra zona, como por ejemplo las inundaciones. Quiero destacar el compromiso solidario y comunitario, de entrega, constancia y esfuerzo que tienen. Aquí hay personas de toda la Provincia y eso es valioso por el recurso que queda en cada lugar”, dijo el gobernador.

Asimismo, el primer mandatario rescató la importancia de generar acciones de prevención en distintas situaciones que se pueden dar y que muchas veces: “En el momento no sabemos para dónde agarrar y si no estamos capacitados las cosas se complican y se pueden perder vidas”, dijo. Al mismo tiempo, rescató que el objetivo principal es el rescate de las personas.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el titular de la Administración Provincial del Agua Francisco Sizuela, el intendente de Puerto Villelas Marcelo Gonzáles y el vocal de la Administración Provincial del Agua Gustavo D’alessandro, además el director de Emergencias Médicas (DEM) Nicolás Ivancovich y demás intendente.

Advertisement
Compartir