Capitanich participó del homenaje a Felipe Gallardo realizado por el STM

El intendente Jorge Capitanich, acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, encabezó en la mañana de hoy el acto homenaje a Felipe Gallardo, quien fuera el primer gobernador del Chaco, ocasión en la cual se inauguró un mural recordatorio el cual está ubicado en la sede sindical.

Mural en homenaje a Felipe Gallardo en el STM

Capitanich aseguró que el mural “es un justo y merecido homenaje a la figura de Don Felipe que además de ser el primer gobernador, fue el mandatario más joven y la fórmula, que formase con Deolindo Bittel, fue la más votada en la historia institucional de la provincia”.

Advertisement

“Gallardo fue un líder de los trabajadores por cuyo intermedio se pudo lograr la sanción de la Ley 14.037, promulgada el 8 de agosto de 1951, por la cual se logró la provincialización del Chaco”, detalló Capitanich.

Mucho tiempo merecimos ser provincia y tener representación parlamentaria y no lo tuvimos, y la figura de Gallardo es reivindicada por haber logrado este reconocimiento para la provincia y los chaqueños.
Por este motivo destacó la gentileza del Sindicato, a través de su secretario General, por homenajear a Gallardo mediante este mural que formará parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Advertisement
Compartir