Temporal en Plaza: “La situación fue terrible, histórica para nuestro pueblo”, dijo el intendente Bernachea

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, reconoció que el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a su localidad durante la madrugada del sábado fue algo “histórico” para esa zona del Chaco. Aseguró que hay unas 300 casas a las cuales se les voló el techo y 50 de ellas sufrieron destrucción total. Informó también que unas 70 personas resultaron heridas.

Peppo junto a Bernachea, horas después del temporal.

Advertisement

“Fue terrible la situación que se vivió aquí en nuestra localidad. Hubo destrucción por todos lados. Más de 300 viviendas con complicaciones, con voladuras de techos. Hoy están sin techo unas 300 viviendas, 50 de ellas tuvieron destrucción total. Además tenemos contabilizados 70 heridos, dos de ellos de gravedad que ya están estables”, indicó Bernachea en declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

El intendente también comentó que la terminal de ómnibus “quedó destrozada”, como así también la planta de tratamiento de residuos urbanos. “La sede destinada a los pequeños productores también quedó destruida, la planta de biomasa también y  la escuela 58 sufrió daños en el 40% de su estructura”, contó.

“La verdad que fue una complicación tremenda de este fenómeno natural de características históricas para nuestro pueblo. Nunca vivimos algo así”, añadió.

Bernachea agradeció la colaboración del gobernador, Domingo Peppo y de su gabinete “porque han hecho un enorme trabajo en nuestra localidad para poder quitar arboles y elementos que había en la vía pública para dejar todo en condiciones”.

En este sentido, informó que tuvo contacto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Seguridad, a quienes les solicitó ayuda para la reconstrucción de las casas afectadas por el temporal, como primer paso.

“Ahora no hay evacuados porque nadie quiere salir de sus hogares para no dejar sus cosas al descubierto”, comentó, y reconoció que el panorama se complica para estas familias debido a que el miércoles hay pronóstico de lluvias.

Advertisement
Compartir