Telefonía móvil: en Resistencia, las radiaciones no alcanzan niveles perjudiciales para la salud

De acuerdo a las conclusiones detalladas en el informe anual difundido por la Secretaría de Ambiente del Municipio, las mediciones realizadas no alcanzaron niveles perjudiciales para la salud. Los valores se encuentran entre 1.000 y 10.000 veces menos que los límites de seguridad impuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Antena de telefonía móvil

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia dio a conocer el informe anual de emisiones de radiación no ionizante emitidas por las antenas de telefonía móvil en la ciudad de Resistencia. De acuerdo a las conclusiones detalladas en el informe las mediciones realizadas no alcanzaron niveles perjudiciales para la salud. Los valores se encuentran entre 1.000 y 10.000 veces menos que los límites de seguridad impuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Advertisement

En este contexto se plantea en el informe la necesidad de que el Municipio deba mejorar la planificación de las instalaciones emisoras de CEM, incluyendo el dictado de ordenanzas, e implementar consultas entre la industria, las organizaciones protectoras del ambiente y los ciudadanos, al establecer las principales fuentes de emisión de CEM (Campos Electromagnéticos).

El trabajo fue ejecutado por personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia. Este trabajo contempló las mediciones a las emisiones electromagnéticas provenientes de las diferentes antenas que existen en la ciudad, ya sea estas de radio, teledifusión o comunicaciones (telefonía inalámbrica).

Este informe contempla las emisiones electromagnéticas provenientes de las diferentes antenas que existen en la ciudad, ya sea estas de radio, teledifusión y principalmente de las comunicaciones (telefonía inalámbrica – móvil).

Mapa de las radiaciones no ionizantes en Resistencia

Advertisement
Compartir