Supuestamente hurtó dinero en la fila de un comercio, lo descubrieron y lo detuvieron

En el caso actuó personal de la Comisaría 10ª de Resistencia que, ante la denuncia de un comerciante y a través de cámaras de vigilancia, rápidamente identificaron a quien también era cliente del negocio mayorista. Fue demorado en su domicilio y el Fiscal ordeno su aprehensión en la causa por 'Supuesto hurto'.

El dinero secuestrado por la Policía.

La Comisaría Décima, tras la denuncia de un comerciante que compraba en un mayorista en Ruta Nacional N°16 kilómetro 15, pudo dar con el secuestro de $30.000 que sustrajeron en el citado negocio. Un hombre de 59 años fue aprehendido gracias al video de las cámaras de seguridad.

El hecho fue denunciado alrededor de las 11:10 de este lunes, cuando un cliente de 29 años, de nacionalidad china, manifestó que momentos antes fue a realizar compras de mercaderías en el mayorista “Vital”. Luego de abonar el costo de su compra se retiró de la caja, y se dio cuenta del faltante de un sobre conteniendo dinero en efectivo que se habría olvidado sobre el mostrador de la caja. Al regresar, constató que no se encontraba.

Inmediatamente los agentes del orden se dirigieron al comercio de venta mayorista para observar la filmación de las cámaras de seguridad, junto al supervisor del supermercado. En la secuencia fílmica se detectó cuando una persona masculina que se encontraba en la fila para el pago de sus compras, se habría apoderado del sobre con el dinero, y como era cliente se estableció su identidad y domicilio.

Por ello la comisión policial se dirigió al Barrio 160 Viviendas donde transcurrido unos minutos en inmediaciones del domicilio, sale del interior de la finca, el masculino buscado. Con la anuencia del mismo ingresan a la finca.

Allí, la persona fue interiorizada sobre los motivos de la presencia policial y manifestó que al finalizar las compras en el Mayorista “Vital”, encontró un sobre el mostrador de la caja con la suma de $30.000, del cual se apoderó y se retiró del local.

Acotó que era su intención hacer entrega de esa suma de dinero; por ello, los uniformados junto a un testigo, proceden al secuestro de la suma de dinero discriminados en billetes de $100,00 divididos en tres fajos de $10.000.

Seguidamente dieron aviso al Fiscal de Investigación Penal N°14, doctor Francisco De Obaldía, quien dispuso que se le notifique su aprehensión por ‘Supuesto hurto’, se le identifique y que el sobre con el dinero quede secuestrado.

Compartir