Panzardi quiere que Capitanich conduzca el PJ y sea candidato a gobernador en 2019

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, se refirió a la actualidad provincial y aseguró que “debemos elegir a Capitanich para corregir este error que lamentablemente nos llevó a una derrota el pasado 22 de octubre”.

Claudia Panzardi, diputada provincial del Frente Chaco Merece Más

La diputada provincial Claudia Panzardi habló de la actualidad política nacional y provincial y remarcó que es realmente necesaria una autocrítica dentro del peronismo. Remarcó, además, que en abril de 2018 tendrán la posibilidad de elegir a Capitanich como presidente del partido, “para ayudar y colaborar con Domingo Peppo”.

Advertisement

Por otro lado, expresó su disgusto con algunas decisiones de algunos legisladores nacionales del peronismo, concretamente lo señaló a Gustavo Martínez Campos, por su decisión de votar por el desafuero de De Vido. “No era necesario tanta exposición si nadie bajo al recinto”, remarcó, y dio a entender que muchos de los votos se fugaron debido al accionar del candidato, por ese entonces a diputado nacional, días antes de las elecciones.

Con respecto a las elecciones partidarias previstas para el mes de abril del 2018, señaló que luego de reunirse con intendentes de la zona, decidieron que Jorge Milton Capitanich debería retomar la conducción partidaria. “Coincidimos en la necesidad que Jorge Capitanich vuelva a presidir el Partido Justicialista y vuelva a armar este FCHMM. Si bien tuvimos una derrota mentirosa, porque obviamente los que están en Unidad Ciudadana son compañeros que, por distintas razones, fueron dejados de lado, pero que igualmente salieron a militar, salieron a defender los ideales y las convicciones y que, bueno, lamentablemente nos costó esta derrota”, apuntó la legisladora en declaraciones al periodista Pedro Farías por Cadena Sur Chaco.

En ese contexto, consideró que “Capitanich es el mejor candidato que nosotros tenemos para el 2019; si él no decide otra cosa, es el único dirigente, por supuesto con el apoyo de todos los demás, que puede ocuparse del tema político partidario. Esto lo venimos hablando con mucha dirigencia, muchas compañeras, y es realmente necesaria una autocrítica, por más que hemos tenido una mesa de diálogo, pero no se ha llevado una autocrítica profunda en este sentido”.

“En abril tenemos la posibilidad de elegir a Capitanich y que pueda ayudar y colaborar con Domingo Peppo, que tienen una responsabilidad muy grande que es conducir nuestra provincia”, señaló.
“No estamos en condiciones de tirar a nadie por la ventana, tenemos que juntar a todos, tenemos que tener la humildad necesaria para lograrlo y, reitero, por muchas cuestiones, debemos elegir a Capitanich para corregir este error que lamentablemente nos llevó a una derrota el pasado 22 de octubre”, aseguró.

Advertisement
Compartir