La APTASCh para desde este martes para reclamar por los trabajadores precarizados

La incertidumbre por la que atraviesan los trabajadores “precarizados” del Estado en el sector de Salud Pública tuvo su eco en el gremio que reclamará con un paro de actividades este martes y miércoles. “Finaliza su vínculo contractual y no hay definiciones sobre su futuro”, manifestaron desde la APTASCh.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), miembro de Fesprosa, convocó a un paro por 48 horas para este martes y miércoles, con base en múltiples reclamos direccionados al Gobierno provincial, pero particularmente preocupados por “la falta de conocimiento de que va a pasar con los trabajadores precarizados, ya que termina el año, finaliza su vínculo contractual y no hay definiciones sobre su futuro”.

Advertisement

Desde APTASCh manifestaron que “son muchos los reclamos que venimos realizando desde hace meses, sin que el Gobierno provincial tome nota de ninguno de ellos, y que son seriamente preocupantes para los trabajadores, como ser el ajuste sobre los salarios públicos, la deuda impaga a miles de trabajadores de salud en concepto de bonificaciones, la precarización laboral, la falta de voluntad para implementar la Ley de Carrera y el deterioro del sistema sanitario”. “Todos estos problemas marcan la política de salud del gobierno provincial a lo largo del 2017, donde se destacó la profundización de la crisis del sistema sanitario y el silencio oficial”.

Agregaron que “el panorama para el 2018 es aún menos alentador a partir de un presupuesto que no prevé mayores recursos para el sector, y de las probables consecuencias que tendrán para el sector la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional y el avance de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que auguran mayor precarización y tercerización en la Salud Pública”.

“En este marco, reclamamos una apertura urgente de negociaciones paritarias para discutir la recuperación del salario y condiciones de trabajo, y respuesta urgente a la situación de los trabajadores precarizados del Plan Materno Infantil, el Plan Médicos Comunitarios, el Programa Expertos y contratos directos y de servicio, ya que la mayoría de ellos terminan su vínculo el 31 de diciembre y el gobierno no define cual será el futuro de cientos de profesionales que cumplen tareas indispensables para el sistema, para los cuales reclamamos el pase a planta a partir del 1 de enero”.

Advertisement
Compartir