Este viernes y sábado se hará el 1º Encuentro de Robótica, en la Casa de las Culturas

“Robotec, del taller a la comunidad” es el nombre del Encuentro que reunirá a estudiantes de escuelas técnicas y a referentes locales e internacionales entendidos en la materia. Habrá charlas, talleres y competencias de robots creados por alumnos chaqueños. Es organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH) que invita a toda la comunidad a compartir el evento.

El 1 y 2 de diciembre próximo, se realizará el 1º Encuentro de Robótica Educativa “Robotec, del taller a la comunidad”, organizada por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH), que está conformada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, UTN y ECOM Chaco SA. El Gobierno de la Provincia invita a participar de las jornadas en las que habrá charlas ofrecidas por referentes locales e internacionales, talleres teórico prácticos y competencias de robots construidos por alumnos de escuelas técnicas de la provincia.

Advertisement

La actividad se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y la apertura está prevista para este viernes a las 17. “El encuentro pretende difundir y promocionar el uso de las energías de automatización, a nivel escolar y social. Entendemos que la sociedad marcha hacia una automatización cada vez más profunda, y eso implica un cambio en los paradigmas laborales”, dijo el subsecretario de Innovación Tecnológica Yurkevich.

De esta manera, indicó que “la mejor política es que la sociedad, especialmente los alumnos, estén preparados para ese nuevo campo laboral que va a cambiar el paradigma de esos trabajos que actualmente se hacen manualmente”.

“Estas actividades incentivan a los jóvenes a que elijan carreras creativas, en tecnologías aplicadas, que se verán favorecida por la próxima ola de automatización del trabajo”, destacó la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Maria Elina Serrano.

Además celebró la realización de la jornada que permite difundir la ciencia: “Esta es una medida de política pública que adopta el Gobierno para evitar o al menos mitigar los problemas que traerá la automatización del trabajo, expresó.

Robotec: El programa
La jornada del viernes 1, iniciará a las 17 con las acreditaciones, y continuará hasta las 20.30 con distintas charlas a cargo de referentes locales e internacionales.

La segunda jornada, 2 de diciembre, comenzará a las 8 con exposiciones, stands y talleres. Además, durante la mañana se realizarán competencias y exposiciones de robots.

Advertisement
Compartir