Convocatoria multisectorial de UPCP en contra del ajuste y la reforma

UPCP convocó a jornada de análisis y debate, en el Club Don Bosco, a la que asistieron diputados y senadores nacionales, dirigentes de organizaciones sindicales y movimientos social, para que no se apoye con el voto los proyectos de ley enviados por el gobierno nacional.

Imagen parcial de los asistentes a la convocatoria de UPCP.

“Rechazamos el ajuste y la reforma que va en contra de los trabajadores y el pueblo argentino”, señaló José Niz.

De modo conjunto suscribieron un documento UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, UTre CTERA, Movimiento CCC, CTEP Chaco, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil, Senador Nacional Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara, Diputados  Analia Rach Quiroga, Lucila Masin y escribano Juan Manuel Pedrini, “ciudadanos en general que  se sienten comprometidos con la defensa de la Patria”.

El Documento firmado

“Para detener el atropello a nuestros derechos ejecutada por el gobierno nacional en connivencia con el gobierno provincial. En defensa de la patria, trabajadores unidos”.

“Los trabajadores que asistimos a la jornada intersectorial, reunidos en defensa de los derechos conquistados, rechazamos la reforma  laboral, previsional e impositiva  y la renuncia a las acciones judiciales presentes y futuras consensuada por el Gobernador de la Provincia a espaldas de los trabajadores. No estamos dispuestos a  resignar nuestra dignidad y nuestra condición de hombres libres y socialmente incluidos”.

En un extenso documento, se manifiestan “en contra de cualquier reforma que signifique para el trabajador un ataque a los derechos adquiridos”, y se mencionan la reforma laboral, la previsional, la armonización previsional, reforma tributaria, y la educativa

Más adelante afirman que “cuando hablamos de reforma, nos apoyamos en un piso de derechos que nos dignifican. Exigimos al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Provincial Senadores y diputados nacionales  defiendan la independencia de poderes y la autonomía de las provincias. Convocamos a deponer las diferencias y todas las posiciones particulares de cada persona, grupo, organización, sindicato, asociación, entidad, profesión, autoridades y unirnos  en defensa de nuestros  derechos adquiridos”.

En su mérito, resolvieron “Combatir la reforma con las armas del pensamiento, la concientización”.

“Defendernos activamente del ajuste que nos empobrece, porque no estamos dispuestos a permitir  que la crisis la paguemos los de abajo, para beneficiar a los poderes corporativos,  dado que este paquete de medidas dejan al descubierto que quienes dirigen las riendas de la Nación tienen una actitud manifiesta de odio hacia la clase  trabajadora y el desprecio absoluto sobre los sectores populares en general, por lo que decimos no a los gobiernos corruptos y no a los ajustes sobre los trabajadores, porque nuestro trabajo diario y cotidiano sostiene y provee al desarrollo de nuestra provincia”.

También se acordó “preparar un Plenario Abierto de Delegados de Organizaciones en Lucha contra la Reforma, para votar un Plan de Lucha y un Programa contra el paquete de Macri  y los Gobernadores; movilizar el 29 contra la sanción del presupuesto de ajuste en la Provincia del Chaco, el 30 contra la sanción en el Senado de la Reforma Jubilatoria y el 6 de diciembre, en el marco de la movilización nacional contra las reformas.

Les advertimos: estamos vigilantes y custodiando nuestros derechos para  que no apliquen las recetas nacionales”.

El documento fue firmado en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco el 27 de noviembre de 2017 por UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, UTre CTERA, Movimiento CCC, CTEP Chaco, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil, Senador Nacional Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara, Diputados Analía Rach Quiroga, Lucila Masin y escribano Juan Manuel Pedrini, ciudadanos en general que  se sienten comprometidos con la defensa de la Patria

 

 

Compartir