Caso Nicolás Leiva: El Comité contra la Tortura se reunió con Miguel Fonteina

Se trató de un encuentro institucional al que asistieron varios miembros del Comité contra la Tortura para abordar con el procurador Adjunto la situación de la causa por la desaparición de Nicolás Leiva, el estado de las actuaciones y de las recomendaciones que efectuaron en relación a este hecho.

La presidenta del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch), Silvina Canteros, junto a Alejandro Armoa y Paola Quintana, asesora Legal, mantuvieron una reunión de carácter institucional con el procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina.

En el encuentro se abordó la situación de la causa por la desaparición de Nicolás Leiva, el estado de las actuaciones y las Recomendaciones efectuadas por el Comité en el expediente judicial.

En el marco de las competencias que tiene, que aún no se ha presentado como querellante, se realizaron recomendaciones formales de Protocolos Internacionales de Búsqueda de Personas, recomendaciones sobre los Derechos de las Víctimas frente a los delitos y recomendaciones sobre las víctimas de las violencias institucionales.

En este sentido Fonteina informó sobre las directivas impartidas desde la Procuración como así también los criterios protocolares para la investigación.

Al respecto, ambos organismos acordaron el compromiso de mantener una actitud colaborativa respecto a la búsqueda de Nicolás y sostener una estrecha comunicación con su madre para elaborar líneas de investigación sin descartar ninguna hipótesis posible como ser el hostigamiento policial denunciado en varias ocasiones por el propio Nicolás, causas que están en trámite en la Fiscalía de Derechos Humanos.

Compartir