Resistencia se sumó a la movilización contra la violencia hacia las mujeres

La ausencia de políticas de Estado con perspectiva de género, el encubrimiento de redes de trata o la feminización de la pobreza ante una potencial reforma laboral por más precarización, son algunos de los pronunciamientos que aunaron discursos durante la marcha. Hubo manifestaciones similares en todo el país.

La columna de manifestantes tuvo como punto de partida la esquina de las avenidas Las Heras y 9 de Julio para avanzar hacia la Plaza Central, con una diversidad de expresiones.
Entre las organizaciones que participaron se encontraban el Frente de Mujeres Evita, Ni Una Menos Resistencia, MuMaLá Chaco, la CCC, entre otras.

El Plenario de Trabajadoras, del Partido Obrero, reclamó centros integrales para las mujeres que sufren violencia así como combatir la legitimización de la prostitución como trabajo sexual. “Maira Benítez hace 11 meses sigue desaparecida y sin ninguna prueba se mantiene la hipótesis de que la mataron, para ocultar a los responsables políticos de su desaparición”, reivindican.

Además de denunciar una educación sexual integral en las escuelas y anticonceptivos en los hospitales para que más mujeres puedan decidir, también cuestionan cambios en la movilidad jubilatoria y una reforma laboral que llevará a miles a estar más precarizadas.

 

VIADiario Norte
Compartir