
En el cementerio, la familia realizó un responso en la capilla para despedir al joven hallado muerto en el río Chubut al cabo de 78 días de búsqueda luego de su desaparición, el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen en el noroeste chubutense.
Cabe recordar que con la presencia de familiares, amigos y dirigentes de izquierda comenzó el último sábado en 25 de Mayo el velatorio de Santiago Maldonado. Las puertas de la Cochería Serrano, ubicada en la calle 6 esquina 29 de esa localidad se abrieron para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso y el resto de los familiares, como su hermano Sergio Maldonado y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven.
La familia aclaró que si bien el velatorio estaría abierto a la comunidad, el entierro sería reservado para los allegados y, en ambos casos, pidió asistir sin teléfonos celulares ni cámaras para preservar la intimidad.
Con motivo del velatorio y el entierro se desplegó un operativo policial que incluyó a unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso a la ciudad, informaron medios de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Además, se suspendieron los partidos que la liga local de fútbol y un festival municipal de batucadas programados para este domingo.