Tundis: “La reforma previsional es un cachetazo en la cara a los jubilados”

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, cuestionó el proyecto impulsado por el Gobierno y sostuvo que "a los jubilados se los toma como algo pasajero, como algo que no es parte de la sociedad, como un gasto".

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador.

La diputada nacional del Frente Renovador y especialista en política previsional, criticó este sábado mañana la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo al considerar que es “un cachetazo” a los jubilados.

Advertisement

“Es un cachetazo, es una burla, es reírsele en la cara a los jubilados”, sostuvo, en declaraciones a Radio Cooperativa.
“Esto es una burla, tratan de vender pajaritos de cristal y sin embargo, nos encontramos con una realidad diferente”, cuestionó.

La dirigente, enfática, criticó la manera en la que el gobierno comunica los cambios en la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y aseguró que – por ejemplo – “los que tenían que recibir 900 pesos ahora van a recibir 400”.

“Los senadores van a tener que ir a mirarle la cara a los jubilados cada vez que vayan a su provincia. Aceptaron las indicaciones de los gobernadores, pero puede ser el fin de la carrera política de muchos de ellos, porque la gente les va a pasar factura cuando traten de postularse nuevamente”, agregó.

En la entrevista, la dirigente del FR remarcó que fue la “única que alertó sobre el cambio de la movilidad” y lamentó que “a los jubilados se los tome como un gasto”.

Advertisement
VIAinfonews.com
Compartir