Temporal: “Lo que sufrió Pampa Almirón fue catastrófico, algo nunca visto”, dijo la intendenta Piccilli

Así lo aseguró la intendenta de la localidad, Gladys Piccilli, tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a Pampa Almirón durante la madrugada de este sábado. “Fue catastrófico, algo nunca visto por acá”, dijo.

La localidad de Pampa Almirón fue afectada por un fuerte tornado, alrededor de las 4 de este sábado, causando grandes daños materiales en zonas urbana y rural, al respecto la Intendente, Gladys Lilian Piccilli, dijo

Advertisement

“Este fenómeno meteorológico de grandes magnitudes y fuertes ráfagas de viento provocó daños al 80% de las construcciones como viviendas, Iglesias, Registro Civil, Juzgado de Paz, la Plaza Central, Escuelas, Jardines de Infantes”, comentó la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli durante la mañana de este sábado.

La jefa comunal remarcó en este sentido que “por las características es la primera vez que sucede algo así en nuestra localidad. Por el momento no se conocen datos sobre víctimas fatales pero si personas con lesiones leves”.

Piccilli agregó que “fue catastrófico, algo nunca visto en Pampa Almirón. La localidad y zonas aledañas prácticamente destruidas con voladuras de techo, derrumbe de paredes de las casas y gente que tuvo que salir de sus viviendas porque corrían peligro sus vidas”.

“Nos quedamos aislados porque el tornado también afecto los sistemas de comunicación y estamos sin señal telefónica. Yo tuve que trasladarme hasta General San Martín para poder realizar llamadas de emergencia solicitando ayuda”, indicó.

“Desde el primer momento activamos los protocolos establecidos por el Municipio y nos pusimos a trabajar con todos los recursos disponibles para ir ayudando a la gente en lo que podamos. Todos nos llevamos un gran susto y esperamos que los organismos correspondientes tomen carta en el asunto y en forma urgente baje ayuda porque la situación es realmente muy preocupante en Pampa Almirón”, finalizó.

 

Advertisement