Nilda Garré criticó al ministro de Defensa: “Aguad es un ministro invisible”

La ex ministra de Defensa consideró "inexistente" la gestión del radical en esa cartera y remarcó que "no se lo ve al frente de la situación" planteada con la desaparicion del ARA San Juan. Dijo que es "una callada" sembrar dudas sobre la reparación de media vida que se le realizó al submarino durante la anterior gestión y que se debe saber “quiénes autorizaron que saliera a navegar aún cuando ya habría averías detectadas”.

La ex ministra de Defensa Nilda Garré se mostró hoy crítica con el gobierno nacional por el manejo de la situación en torno al ARA San Juan. En particular, la actual diputada nacional le apuntó al titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, a quien definió como “ministro invisible”. No quiso aventurar hipótesis sobre qué pudo haber ocurrido con el submarino, pero comparó el manejo del episodio con lo que fue su gestión de cinco años en el ministerio, cuando se reparó al submarino

Advertisement

Garré se manifestó “preocupada” por los tripulantes del ARA San Juan, sus familiares y “la familia naval”, a la que consideró “especialmente afectada”. La legisladora afirmó que “estamos todos angustiados” por lo que definió como “una misión encargada por el Estado para patrullar las aguas del Atlántico Sur en resguardo de la soberanía”.

“Aguad es un ministro invisible”, dijo Garré por FM La Patriada en el marco de sus críticas al modo en que el Gobierno está manejando el tema y opinó que “no se lo ve al frente de la situación, cuando es el representante del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de la Nación.”. Remarcó que “hoy la comunicación sólo pasa por un muy eficiente capitán de fragata (en alusión a Enrique Balbi), que además es submarinista”.

Advertisement
FuentePágina/12
Compartir