En el Chaco, Buenos Aires lidera el medallero de los Juegos Evita de deporte adaptado

Tras dos días de competencia, en los que se realizaron las pruebas de atletismo en las categorías ciegos y disminuidos visuales, motores y parálisis cerebral, la provincia de Buenos Aires se ubica en el primer puesto del medallero de los Juegos Nacionales Evita de Chaco con 36 medallas (21 doradas, 9 plateadas y 6 de bronce). Lo siguen Santa Fe con 33 (17-9-7) y Entre Ríos con 26 (17-7-2). GALERÍA DE IMÁGENES.

Foto: Juegos Evita

Este domingo continuará la acción. Será la presentación del fútbol con parálisis cerebral, que saldrá a escena en dos turnos: de 8 a 10 y de 18 a 21. También habrá atletismo en la categoría para personas con discapacidad intelectual a partir de las 18.30.

Advertisement

Ambas actividades se desarrollarán en el polideportivo Jaime Zapata y las podrás seguir, en vivo y en simultáneo, desde la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.

En tanto que el equipo médico de los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado realizará las clasificaciones visuales, motoras y de parálisis cerebral previas al arranque de las competencias  de natación, goalball, boccias, básquet 3×3 y tenis de mesa.

Los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado, de la que participan más de 1.800 jóvenes de todo el país, son organizados en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Advertisement