Atraparon a Roberto Alegre, sindicado como el femicida de Ruth Acuña

Ruth Acuña, saenzpeñense de 25 años, murió ahorcada y la autopsia reveló que sufrió una golpiza previo a su deceso. Su expareja, Ramón Roberto Alegre de 26 años, fue visto por última vez en el lugar del crimen y atrapado este sábado en Santiago del Estero. Cuando hallaron a Ruth, aquel 24 de octubre, la rodeaban sus hijos de 7, 5 y 12 meses. Su familia pide la máxima pena.

Ramón Roberto Alegre de 26 años era buscado desde el 24 de octubre, desde el violento femicidio de la joven Ruth Acuña, madre de tres niños y expareja de éste, sindicado como autor del brutal hecho.

Desde el portal www.rcc887.com informaron este sábado que el supuesto femicida fue capturado en la localidad de Pintos, de Santiago del Estero, bajo el nombre falso Daniel Alfredo Sarco.

Reseñó que por la mañana, el padre de Ruth, Luis Acuña, fue solicitado por la Unidad de Investigaciones de Sáenz Peña a cargo del comisario Marcelo Kosteky, para que identifique y confirme mediante fotografias exhibidas, si el joven atrapado en la vecina Provincia sería Roberto Alegre. “No caben dudas que es él” señaló Acuña a las autoridades y en diálogo con el medio.

Los familiares de Ruth se mostraron satisfechos por la noticia e indicaron que “es un alivio para todos nosotros y a la vez nos sacamos un peso tremendo de encima al saber que el asesino de Ruth está tras las rejas y que vaya a juicio pronto”.

“Queremos la máxima condena. Que sea la justa. Solicitamos la pena máxima. Que pase el resto de su vida encerrado pagando su crimen, aunque sabemos que nada nos devolverá la vida de Ruth”, señaló Luis Acuña.

Mientras tanto, la Justicia local realiza todos los trámites pertinentes para trasladar a Chaco al supuesto femicida, hecho que se concretaría el próximo lunes.

El femicidio de Ruth

Ruth, de 25 años, fue hallada por su hermana el martes pasado en su vivienda del barrio Matadero de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y lo que aportó aún mayor dramatismo al hecho es que el cuerpo sin vida de la joven se encontraba rodeado por sus tres hijos, un nene de 7 años, una nena de 5 y una beba de 12 meses.

La autopsia determinó que la mujer falleció de “asfixia por ahorcamiento manual” y que presentaba lesiones que indicaban que habría recibido una golpiza previa a su deceso.