Sager reiteró la necesidad del endeudamiento: “El año que viene va a ser complejo y dificil”

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, reiteró la necesidad de que la oposición apoye el proyecto para autorizar un endeudamiento de casi $4 mil millones el cual estará destinado a cubrir el déficit del 2017 y parte del proyectado en el Presupuesto 2018. “El año que viene va a ser complejo y dificil”, reconoció.

“El tratamiento y aprobación se va a llevar adelante en tanto y en cuanto encontremos el consenso para que por lo menos consigamos por lo menos 22 votos positivos tengamos el día del tratamiento”, sostuvo Sager en declaraciones a CIUDAD TV.

Para el legislador, de acuerdo al panorama vivido durante el año, la aprobación del Presupuesto junto a la solicitud para autorizar un empréstito de casi $4 mil millones debería ser “más ágil que el año pasado”, cuando las negociaciones estuvieron muy trabadas.

“Y a eso sumarle lo que ha sucedido en los últimos diez días, en el consenso de Nación y Provincia, en lo que se denomina un nuevo acuerdo fiscal, en el que obviamente Cambiemos está muy consustanciado. Supondría entonces que esto trasladado a nuestra provincia debería concluirse en un apoyo a Cambiemos al proyecto de Presupuesto”, añadió.

En este sentido, Sager anticipó que 2018 “va a ser un año dificil”. “En este momento comenzaron a discutirse en el propio Congreso las pautas fiscales que acordaron los gobernadores y con el gobierno central que van a tener repercusión. Y esas mismas pautas fiscales una vez pasadas por el Congreso van a venir a cada provincia donde el debate se va a volver a dar. Se aventura un panorama complejo. Y en la ejecución del Presupuesto para el 2018 vamos a tener que ser muy cautos”, sostuvo y adelantó que seguramente se realizarán sesiones extraordinarias en la Legislatura.

 

Compartir