Proponen implementar jornadas de Parlamento de Mujeres cada 25 de noviembre

La concejala Nancy Sotelo presentó un proyecto de ordenanza para que se instituya las “Jornadas de Parlamento de Mujeres”. Una vez aprobado el proyecto, la jornada se realizará cada 25 de noviembre.

Nancy Sotelo, concejala autora de la iniciativa feminista.

Llevar a cabo las jornadas cada 25 de noviembre es la forma de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960.

La actividad propuesta en el proyecto plantea que durante ese día las bancas sean ocupadas por mujeres de diferentes agrupaciones, organizaciones sociales, sindicales y religiosas, quienes podrán presentar sus proyectos con siete días de anticipación para que sean tratados durante la jornada. El cuerpo de concejales brindará la capacitación y asesoramiento para la presentación de los proyectos, y también serán los encargados de coordinar las jornadas.

Con esta iniciativa se dará voz propia a los colectivos de mujeres y se van a generar herramientas de apoyo para el desarrollo efectivo de políticas con perspectiva de género. Representa una oportunidad más para profundizar debates que lleven a la transformación de la sociedad.

Compartir