Desbaratan una banda que traficaba drogas a través de encomiendas

La organización operaba en las provincias de Corrientes, Córdoba, Mendoza y Chaco. Fue consecuencia de una exhaustiva investigación criminal de la Gendarmería Nacional, que detuvo a dos personas e incautó 42 kilos de marihuana.

Desarticulamos una organización criminal que operaba en Corrientes, Córdoba, Mendoza y Chaco

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La pesquisa se originó a principio de mes, cuando personal de la Sección Seguridad “Basail” secuestró tres encomiendas que contenían estupefacientes en un control sobre la Ruta Nacional N° 11. Fue tras inspeccionar, con la asistencia del can antidroga “Iván”, un transporte de cargas que, proveniente de Resistencia, se dirigía hacia Santa Fe y Córdoba.

Asimismo, miembros del Escuadrón Núcleo 51 que estaban desplegados en cercanías al peaje del Puente General Belgrano, Chaco, interceptaron un rodado que había salido de Corrientes y tenía como destino final la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Allí, un perro de la fuerza señaló cuatro paquetes con el mismo remitente.

A raíz de ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chaco. El resultado: la detención de dos integrantes de la organización narco y el decomiso de 42 kilos de marihuana, semillas de cannabis sativa, cocaína, vehículos, celulares, dinero en efectivo y otros documentos de interés para la causa.

Compartir