Desarrollo Social colabora con infraestructura en la Fundación Gastón

Mediante el programa nacional Argentina Trabaja, se construye un playón multideportes y se contribuye con el embellecimiento y el cuidado del ambiente en el predio ubicado en la zona sur de Resistencia.

Integrantes del programa nacional Argentina Trabaja llevan a cabo por estos días una intervención integral en el predio de la Fundación Gastón, asentado en la zona Sur de Resistencia.

Los trabajos consisten en la construcción de un playón multideportivo y la aplicación de lo transmitido en talleres de herrería y viveros mediante la colocación de cestos de residuos elaborados por quienes conforman el programa como así también la implantación plantines de árboles y flores.

“Nuestra intención es aportar a clubes y fundaciones que realizan inclusión social a través del deporte, entendiendo al deporte como herramienta integradora y comunitaria y esta oportunidad con el valor agregado que es una fundación que se ocupa de atender a jóvenes y adolescentes con consumos problemáticos”, sostuvo la coordinadora de Argentina Trabaja en Chaco, Silvana Tayara.

Tayara agregó que la ubicación del playón fue pensada con la intención de avanzar en su expansión y la construcción de una escuela de gestión social de la fundación, que actualmente funciona en un predio alquilado.

Repasando acciones similares en otras instituciones, Tayara recalcó las intervenciones en clubes como Regional, Central Norte, Cune.

“Hay un trabajo articulado con respuestas en infraestructura y de generar inclusión a través del deporte”, finalizó.

Compartir