Presentaron un proyecto para construir un Jardín Japonés similar al de Buenos Aires

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Asociación Japonesa del Chaco para avanzar en los detalles del proyecto de construcción de un Jardín Japonés el cual tendrá características similares al existente en el barrio de Palermo de la ciudad Buenos Aires.

Planean construir un Jardín Japonés similar al que está en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

De la reunión participaron la subsecretaría de Planificación Urbana, Noelia Canteros, el presidente de Asociación Japonesa, Luis Asano.

Advertisement

Tras la reunión Asano explicó que presentaron al intendente el proyecto arquitectónico de lo que sería el Jardín el cual estaría emplazado, hasta el momento, en la Laguna Francia.

“Manejamos otras alternativas, incluso el intendente nos mencionó la posibilidad de una parte del parque 2 de febrero, por lo que no estamos cerrado a una sola opción”, dijo Asano.

El proyecto tiene como objeto la consolidación de un espacio arquitectónico antiguo de mucha riqueza paisajística con un ecosistema cuidado.

El representante de la Asociación mencionó además que se avanzó en el Proyecto de Ordenanza “el cual tenemos intención de que salga este año” por el cual el Concejo autorizaría el convenio de comodato con Asociación Japonesa del Chaco.

“Buscamos tener algo de la cultura japonesa en nuestra ciudad para el disfrute de todos los chaqueños”, dijo Asano.

Advertisement
Compartir