Peppo a emprendedores: “Son los que van a mover la economía y hacerla crecer”

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves, en Sáenz Peña, créditos por $800 mil de las operatorias “Chaco Semilla”, “Mi Proyecto” y “Proyectarse” destinados a emprendedores chaqueños. Ratificó el objetivo del Ejecutivo provincial de acompañar esfuerzos que generen empleo para los chaqueños.

Emprendedores chaqueños junto al gobernador.

“Hacemos un esfuerzo como provincia para poder entregar créditos y estar junto a los emprendedores, porque ahí es dónde se va a mover la economía”, aseguró el gobernador, que estuvo acompañado del presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

Advertisement

Peppo explicó que el objeto de la entrega de los créditos es incrementar el autoempleo y mejorar la calidad de los productos y servicios brindados a nivel provincial.“Por eso hacemos un esfuerzo como provincia para poder entregar créditos y estar junto a los emprendedores”, explicó y señaló que el Gobierno Provincial se ocupa de este sector ante la falta de políticas del gobierno nacional para disponer fuentes de financiamiento.

“Vamos a seguir implementando y difundiendo para fortalecer al sector de emprendedores, porque estamos seguro que es por ahí por donde la económica se va a mover”, expresó, y destacó que los créditos otorgados en la oportunidad significan 874.000 pesos. Así valoró la gestión del Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y Trabajo, Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco para poner a disposición estas herramientas crediticias.

Además el gobernador resaltó que se seguirá trabajando en otras herramientas como las capacitaciones, porque los emprendedores necesitan, además del dinero para amortizar las inversiones, poder crecer. Es así que garantizó la continuidad del plan de capacitaciones tanto en oficios como en comercialización “porque es fundamental que cuenten con un mercado y que los productos se consuman”.

Acción del Estado en apoyo a emprendedores
Durante el acto de entrega de los ocho créditos “Chaco Semilla” y “Mi Proyecto”, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac agradeció la presencia de los emprendedores, que llegaron a Sáenz Peña desde distintos puntos de la Provincia para firmar los contratos. Y luego valoró la participación de varias áreas del Gobierno en estas operatorias conjuntas con la compañía.

“Con las condiciones ventajosas de los créditos que otorgamos estamos mostrando la acción del Estado en apoyo a este tipo de emprendimientos, que son tan importantes porque les permiten a sus responsables el fortalecimiento del capital de trabajo, la compra de insumos y de maquinarias diversas para los procesos productivos e industriales”, resaltó.

Luego, Slanac señaló que desde Fiduciaria, y luego de coordinar con las áreas aportantes de los recursos, se garantizan procesos ágiles que hacen posible al emprendedor acceder en forma rápida a los fondos solicitados. “Nuestro objetivo es invertir los recursos del Estado de la mejor manera posible”, concluyó.

Advertisement
Compartir