Lucas Segovia junto a Víctor Heredia en el Teatro Ópera en Buenos Aires

El cantautor chaqueño formará parte del espectáculo del consagrado artista argentino que presentará - este sábado y domingo - el Capítulo 2 de “50 años en vuelo”; que celebra su medio siglo de trayectoria musical acompañado de varios juglares de nuestro país. Entre ellos Lucas Segovia.

Lucas Segovia y Víctor Heredia.

Víctor Heredia, una verdadera leyenda de la música popular, que nos regaló las mejores canciones que se convirtieron en la banda de sonido de nuestras vidas por muchos años, llegó a los 50 años de carrera con entereza y vigencia y lo quiso celebrar con música.
Para que repase sus 50 años de carrera, no alcanzó un solo álbum; por lo tanto, grabó “50 años en vuelo” en Capítulo 1 y 2.

Advertisement

El chaqueño Lucas Segovia fue considerado por quien es uno de los referentes musicales, no solo de Argentina sino también de Latinoamérica, para integrar este tan esperado proyecto musical, lo cual significa un verdadero orgullo para nuestra provincia.

Heredia, conmemora 50 años de trayectoria artística, tomando en cuenta como comienzo aquel lejano Cosquín de 1967 en que fuera consagrado “Revelación Juvenil” del Festival. Y como la ocasión lo amerita, presenta dos discos en los que repasa canciones clásicas y algunas inéditas, rodeado de amigos que completan un trabajo histórico y excepcional donde reversiona junto a diferentes artistas invitados temas de su larga carrera.

El primer disco fue presentado en Buenos Aires durante el mes de octubre; mientras el Capítulo 2, que cuenta con otra constelación de invitados, será presentado en el Teatro Opera el 25 y 26 de noviembre.

Lucas Segovia será parte del show e interpretará el tema “Bebe en mi cántaro” que grabó junto a Motta Luna, Lautaro Heredia y Daniel Montojo como parte del segundo disco.

Cabe destacar además, que Víctor Heredia acaba de recibir (de manos de su colega Andrés Calamaro) el Premio a la Excelencia Musical otorgado por La Academia Latina de la Grabación en la 18° Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, en Las Vegas, Estados Unidos.

Lista de temas e invitados del Capítulo 2:
1-Mandarinas (con Silvio Rodríguez)
2-Demasiado (con Andrés Giménez)
3-Canción de agosto (con Abel Pintos)
4-Lo cierto (con Jairo)
5-El adiós (con Ana Belén y Víctor Manuel)
6-Dulce madera cantora (con Lila Downs)
7-Tiernamente amigos (con Adriana Varela y Piero)
8-Todavía cantamos (con Illapu, Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Pueblo Nuevo y Miss Bolivia)
9-Bebe mi cántaro (con Lautaro Heredia, Motta Luna, Lucas Segovia y Daniel Montojo)
10-Novicia (con Sandra Mihanovich y Adrián Iaies)
11-El lazarillo (con Peteco Carabajal)
12-Ahora coraje (Nahuel Pennisi y La Charo)
13-Informe de la situación (con Bersuit Vergarabat)
14-Para cobrar altura (con Teresa Parodi y Liliana Herrero)

 

Advertisement
Compartir