Estacioneros aseguran que todavía es “sólo un rumor” el posible incremento de los combustibles

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (Cecach), negó que haya confirmación oficial por parte de las petroleras respecto de un posible aumento en los precios de los combustibles. Reconoció que las versiones de que habrían incrementos de hasta un 6% sorprendieron a los estacioneros teniendo en cuenta que si bien hubo un aumento en el precio del crudo, el mismo fue muy leve.

“La verdad que son trascendidos aunque estamos estimando que este incremento estaría rondando en el 6%. Llamamos a las principales petroleras y ninguna nos dio información oficial”, dijo Gaona, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

Al explicar el por qué de este posible aumento, el empresario comentó que a partir de la liberación de los precios de los combustibles, los tres factores que modifican el precio son el precio del valor del crudo, el valor del dólar y de los biocombustibles, que son los que van mezclados con los combustibles en Argentina.

“Lo que se sabe es que hubo un pequeño incremento en el valor del precio del crudo, aunque no estamos hablando de valores muy altos pero en realidad el valor del biocombustible y del dólar se mantuvo estable. Por eso también esto nos agarra por sorpresa porque las modificaciones que ha habido son muy pequeñas como para justificar un aumento del 6%”, afirmó.

Advertisement
Compartir