Caso Sebastiani: ya tiene fecha la audiencia para dictar nueva sentencia contra el empresario

Será el 1 de diciembre, a las 8. Fue luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara el recurso extraordinario que presentó la defensa del empresario, Raúl Sebastiani. Ahora, la Cámara Segunda en lo Criminal deberá dictar una nueva sentencia.

Sebastiani tenía sus cuentas bancarias bloqueadas y su teléfono intervenido.

La Cámara Segunda en lo Criminal confirmó que el 1 de diciembre, a las 8, se realizará la audiencia en donde se definirá una nueva sentencia para el empresario, Raúl Sebastiani, condenado por golpear, amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a su entonces pareja, Eliana Tapia. Fue luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara un recurso extraordinario ante la Corte Suprema presentado por la defensa de Sebastiani.

Advertisement

Cabe recordar que en febrero pasado el dueño de la reconocida concesionaria de autos fue condenado por la jueza Lidia Lezcano de Urturi a tres años de prisión en suspenso, una pena extremadamente leve que incluso generó no sólo repudio por parte de la víctima sino de gran parte de la sociedad que siguió de cerca el caso.

Es que Sebastiani recibió esta condena tras ser encontrado culpable de cometer delitos graves, entre los que se cuentan: privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas todo ello en concurso ideal, y en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Durante el juicio, la querella particular solicitó una pena de ocho años y seis meses de prisión. En tanto que la Fiscalía de Cámara hizo lo propio pero por cuatro años. En ambos casos se trataba de una condena efectiva. En cambio, la jueza Lezcano de Urturi decidió fijar una pena de tan solo tres años de ejecución condicional, es decir, Sebastiani permanecería en libertad mientras durase su buena conducta.

En septiembre, la Sala en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco declaró nula la polémica condena en suspenso por “indebida fundamentación”. La defensa de Sebastiani respondió a esta medida con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, la cual fue denegada por el STJ.

Ahora, el juez Del Río deberá escuchar a las partes el 1 de diciembre y a partir de ahí tendrá 15 días hábiles para dictar una nueva sentencia. Cabe aclarar que este fallo no apunta al hecho en sí (Sebastiani ya fue encontrado culpable y eso no se modifica) sino que sólo atenderá a rever el tenor de la pena la que, según la defensa, es muy leve en relación al delito por el cual fue condenado.

Notas relacionadas

Violencia de género: denunciaron a Sebastiani por salir de la provincia sin autorización judicial

Insólito: empresario condenado por violencia de género pide que su expareja “deje de perseguirlo”

 

Advertisement
Compartir