Aseguran que la provisión de agua en Río Muerto está normalizada

Aseguraron que se trabaja constantemente para garantizar agua potable a los chaqueños. Además, desde la APA aclararon que si bien el servicio es municipal, el Gobierno Provincial colabora con el mantenimiento, y en esta oportunidad asistió de manera inmediata para solucionar el problema.

El martes se realizó una fuerte protesta en Río Muerto por la falta de agua. Foto: Dante Gómez

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela dio detalles sobre el servicio de provisión de agua de la localidad de Río Muerto, asegurando que desde que desde el martes funciona la Planta de Agua y se encuentra totalmente normalizado. Indicó que si bien el servicio es municipal, el Gobierno Provincial colabora con el mantenimiento, y en esta oportunidad asistió de manera inmediata para solucionar el problema.

Zisuela indicó que la problemática se suscitó por haberse quemado dos bombas, que fueron cambiadas una vez se tuvo conocimiento, desde el mismo lunes. “Me comuniqué con el Intendente porque incluso los pobladores estaban cortando la ruta y me transmitió que se habían quemado dos bombas. Ese mismo día hablé con la empresa proveedora y el martes, alrededor de la siesta ya estaban colocadas las bombas nuevas”, relató y explicó que las bombas transportan el agua a través de los más de ocho kilómetros de acueducto que proveen de servicio a la localidad.

“La distribución del agua está a cargo del municipio de Los Frentones, nosotros hacemos el apoyo técnico cuando es necesario. Tenemos precisas instrucción del gobernador Domingo Peppo, de que cuando una población tiene inconveniente hay que solucionar de inmediato, y eso hicimos ni bien nos enteramos de la situación”, aseveró.

Por último, aclaró que desde el Gobierno no se conoce con exactitud la cantidad de días que llevaba el problema en curso: “A nosotros nos comunicaron el lunes, feriado, y el martes estuvo solucionado. El Estado Provincial tiene todas las herramientas para solucionar y es por esto, que cuando supimos del problema fuimos y colocamos las bombas nuevas para solucionar el problema”, finalizó Zisuela.

Compartir