UPCP convoca a un paro el viernes en rechazo al acuerdo fiscal de la Provincia con Nación

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó a un paro de actividades para el viernes en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. La medida se da en reclamo de una urgente respuesta a la audiencia solicitada al gobernador, Domingo Peppo, en donde se le solicitará que se abstenga de obligar a los legisladores a apoyar el acuerdo fiscal que la Provincia firmó con Nación, el cual “perjudicará a todos los chaqueños”.

“Este paro general es una advertencia al Gobernador para que se abstenga de condicionar a los legisladores para que se sancionen leyes que perjudican la economía provincial, a los ciudadanos chaqueños, a los trabajadores y a sus familias”, explicó el secretario general de UPCP, José Niz.

Advertisement

Por medio de un comunicado, señaló que el consenso fiscal es un compromiso firmado “a espaldas del pueblo chaqueño”, porque no se sometió a consulta ni se participó a los ciudadanos de las reformas que “hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo”.

“Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales,  que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete”, añadieron desde la organización sindical.

Y añadió que desde la Provincia no se tiene la “voluntad de ejercer el mandato que le ha dado el pueblo  y no tienen coraje para ponerse en contra   de medidas   propias de un capitalismo salvaje”.

El paro

Desde la UPCP aclararon que la medida de fuerza se ejecutará en la Administración Pública Provincial por 24 horas con garantías de guardias mínimas, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

 

En cuanto a la medida cautelar vigente y hoy apelada por la UPCP informaron a la Magistratura Judicial y a las autoridades jurisdiccionales la convocatoria al Paro General con la notificación de las guardias mínimas.

 

Los puntos de conflicto son:

 

1.- Urgente respuesta a la solicitud de audiencia con temario de tratamiento notificada al Gobernador.

 

2.- Rechazo al acuerdo fiscal suscripto por el Gobernador de la Provincia con el Gobierno Nacional por otorgar respaldo incondicional a la reforma laboral, previsional, tributaria, fiscal, renuncia a acciones judiciales actuales y futuras que afecta derechos adquiridos por los chaqueños, transgrediendo la división de poderes por condicionar a diputados y senadores  a apoyar paquetes de leyes desconocidos por la ciudadanía chaqueña.

 

3.- Rechazo a  la persecución sindical y laboral plasmada en el Memorando Nro. 27/17 del Secretario General de Gobierno y Coordinación  y urgente derogación.

Advertisement
Compartir