Taller de sustentabilidad ambiental en el Jorge Newbery

El Municipio de Resistencia, a través de su Secretaría de Ambiente realizó un taller para integrantes de la comisión vecinal del barrio Jorge Newbery, dónde se presentó el sistema de gestión ambiental para certificar “Barrio Sustentable”.

Charla taller en el Newbery

La reunión tuvo como objetivo identificar los principales aspectos ambientales que son necesarios mejorar en la barriada, para que con la participación colectiva de las 220 familias, se comience a trabajar en la mejora continua.

La reducción en la generación de residuos, la separación en origen de residuos comercializables, la gestión del aceite de cocina usado, la disminución del consumo de energía eléctrica, el uso racional del agua potable, el mejoramiento de los espacios verdes y arbolado, la minimización del ruido, entre otros, fueron analizados en profundidad.

El sistema de gestión colectiva, comenzará en 2018, previa realización de diversos talleres de comunicación con todos los vecinos, para organizar un acuerdo en común, sobre la política ambiental a respetar en el barrio.

Con esta iniciativa, el Municipio de Resistencia, quiere lograr la optimización de los servicios públicos, mejorar la calidad del aire y reducir la generación de gases de efecto invernadero.

La presidenta de la comisión vecinal, Haydee Cornell, se comprometió a difundir los resultados de esta primer reunión, entre todos los sectores del barrio, de forma tal de llegar a la realización de 3 talleres de concientización ambiental, ante que finalice el presente año.

 

Compartir