La APTASCh decretó un paro y denunció persecución a trabajadores

La medida de fuerza se hará efectiva este jueves y viernes en el sector de Salud Pública. Piden respuestas al pedido de apertura de la negociación salarial y denuncian persecución y precarización a trabajadores del sector.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), convocó a un nuevo paro de actividades por 48 horas, para este jueves y viernes. En ese marco, también denunció que “el Gobierno en lugar de dialogar con los trabajadores, se dedica a perseguirlos”.

Advertisement

Desde APTASCh manifestaron que “los problemas siguen siendo los mismos, la crisis se sigue profundizando, y el silencio del Gobierno es cada vez más grande. No dieron respuesta al pedido de apertura de la negociación salarial para el sector de salud, impusieron un aumento irrisorio y hasta ridículo, sin consultar a nadie, no le pagan la deuda salarial que mantiene con miles de trabajadores de salud desde hace más de dos años, y continúan avalando y profundizando la precarización de miles de trabajadores”.

Agregaron que “continúan sin implementar la carrera sanitaria, faltan antibióticos, analgésicos y otros medicamentos en hospitales y centros de salud, faltan elementos descartables, antisépticos y materiales en quirófanos. Las condiciones de infraestructura de los hospitales son deplorables, y faltan recursos humanos. Todo esto no se soluciona porque el Gobernador ni la Ministra tienen la voluntad de solucionarlo”.

Además, afirmaron que “el gobierno en lugar de dialogar con los trabajadores se dedica a exigir listados, y usar toda la estructura del Ministerio, desde direcciones de zonas sanitarias hasta administraciones de hospitales, para coaccionar y amedrentar a los trabajadores, y en lugar de solucionar los problemas de la salud pública, seriamente perjudicados por el ajuste en el presupuesto que se establece para el sistema sanitario”.

Advertisement
Compartir