Culminaron los primeros 13 kilómetros de tramo intervenido en la Ruta Provincial Nº30

Vialidad Provincial informó que continúa trabajando intensamente en esta ruta del noreste provincial, dada la necesidad de recuperar el nivel del camino y asegurar una circulación segura. Especialmente luego de haber sido seriamente afectado por las últimas inundaciones, sufriendo graves desbordes de la traza natural.

Ruta Provincial Nº30.

El ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que resulta imperioso rellenar con terraplenes de avance las zonas bajas, lugares donde se producen cortes en la calzada complicando la transitabilidad. Para ello, se decidió realizar aportes de suelo, cumpliendo así con el pedido de los productores locales, de las Cámaras de Comercio y de los Intendentes de las localidades de la zona.

Advertisement

El funcionario mencionó que el proyecto incluye la rehabilitación del tramo comprendido entre las localidades de Laguna Limpia y Presidencia Roca, para garantizar la regularidad del tránsito, aún en situaciones climáticas adversas como las que se produjeron con las precipitaciones del primer semestre del año.

Hasta el momento ya se completaron los primeros 13 kilómetros del tramo que se inicia en Laguna Limpia, y se pasó a la zona más crítica, ubicada en la Laguna Crespa.

La obra comprende la ejecución de tareas de alteo de la calzada del terraplén en esta ruta ubicada al norte de la localidad de Laguna Limpia, elevando la cota de la calzada un promedio de 0,30 a 0,50 m. Esta sección del camino necesitaba una intervención más regular y permanente de la que se hace de manera rutinaria, ya que al encontrarse en una zona de bañados y esteros, sus desbordes avanzan sobre la ruta en épocas de recurrentes precipitaciones.

El ing. Varela indicó que con estos trabajos, ejecutados por la empresa Pietra S.R.L., se beneficia a toda la población que vive y trabaja en la zona, quienes necesitan trasladarse a diario por motivos de salud, educación, sociales, y para transportar sus productos a los centros de distribución y consumo. Las tareas permitirán la consolidación de la infraestructura vial de la región, asegurando una vía de comunicación que brinde condiciones de transitabilidad en toda época del año.

Con la concreción de esta obra, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, continúa dando respuesta a las solicitudes de los pobladores de nuestra Provincia, asegurando las condiciones de transitabilidad necesarias para que Chaco siga por el camino del progreso y del crecimiento.

Advertisement
Compartir