Avanza el plan de mitigación ambiental en acopiadora de cereales de Puerto Vilelas

Tras cuatro años de lucha por parte de los vecinos, la subsecretaria de Ambiente del Chaco, Claudia Terenghi, confirmó el avance del plan de saneamiento ambiental en la planta acopiadora de cereales de la Asociación de Cooperativas Agrícolas ubicada en la localidad de Puerto Vilelas.

Planta de A.C.A. en Puerto Vilelas

Luego de más de cuatro años de lucha por parte de los vecinos de los barrios 60 viviendas El Pescador y Coop contra la contaminación ambiental generada por los cereales acopiados en los silos de la planta de la Asociación de Cooperativas Agrícolas (ACA) Puerto Vilelas, se puso en marcha el plan de mitigación ambiental acordado entre la firma, el Ministerio de Planificación y Ambiente y el área ambiental del Municipio local.

“La gestión se inicia con una denuncia por parte de los vecinos, y el trabajo conjunto con la empresa, con la intendencia de Vilelas y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de los controles habituales, realmente Hemos llegado a un resultado muy óptimo”, destacó Terenghi, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese contexto, recordó que hace casi tres meses ACA había presentado un plan de adecuación y su plan de inversión con dos etapas: “la inversión en tecnología para mejorar los procesos de la descarga del material, el riego de la playa de estacionamiento de los camiones”.

En tanto, queda pendiente la segunda etapa del compromiso arribado por parte de la empresa y tiene que ver con la gestión social referida al barrio aledaño que está separado tan solo por una calle de la planta.

La subsecretaria de Ambiente aseguró que “todo el tiempo hemos estado en contacto con los vecinos”, y admitió que “es un derecho de los vecinos consagrado en la Constitución Nacional: el derecho a un ambiente sano”.

Compartir