Violencia de género: denunciaron a Sebastiani por salir de la provincia sin autorización judicial

El empresario condenado por violencia de género, Raúl Sebastiani, fue denunciado ante la Cámara Segunda en lo Criminal, por presuntamente haber violado la prohibición de salir de la provincia sin antes solicitar una autorización de la Justicia. La denuncia la realizó Roberto Sotelo, abogado de Eliana Tapia (víctima de Sebastiani), durante la mañana de este martes.

Sebastiani, en Paso de la Patria. Foto: Eliana Tapia / Facebook

“Hoy a primera hora hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Segunda en lo Criminal”, confirmó Roberto Sotelo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Hay un video que nosotros aportamos como material probatorio y ahora estamos a la espera de la resolución del juez interviniente”, remarcó y recordó que Sebastiani no puede salir del territorio provincial salvo que la Justicia se lo autorice.

Sotelo aclaró que Sebastiani había pedido un permiso para ir a la capital de Corrientes por “motivos laborales”. Pero, según el abogado, el agresor de Eliana Tapia no hizo la misma solicitud para viajar a Paso de la Patria.

En relación a las imágenes que registraron los movimientos de Sebastiani en la villa turística, Sotelo explicó que “este video es producto de la conciencia que generó este caso en materia de violencia de género y sobre todo en el compromiso de gente que se solidarizó con la víctima”.

Cabe recordar que el 11 de octubre pasado, el juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Víctor Del Río, prohibió al empresario Raúl Sebastiani (condenado a tres años de prisión en suspenso por violencia de género) acercarse a menos de 300 metros de su pareja Eliana Tapia y también todo tipo de contacto telefónico o a través de redes sociales. Además, dispuso que debe presentarse cada quince días hábiles ante ese tribunal, mantener el domicilio oportunamente fijado y le prohibió ausentarse de la provincia sin autorización judicial.

Sin embargo, este fin de semana largo, Sebastiani violó la prohibición de salida de la provincia. Así lo reveló la propia Tapia en su cuenta de Facebook. “La Cámara en lo Criminal resolvió que Raúl Sebastiani no salga de la provincia (entre otra cosas). Así Raúl Sebastiani se caga en la decisión del juez Victor Del Río y se sigue burlando de todes”, escribió. Junto a este comentario adjuntó una serie de videos y fotos donde se lo ve al empresario disfrutar de un día soleado y de relax en la localidad correntina.

Compartir