
El plan se encuentra en etapa de elaboración, en el marco de un acuerdo firmado entre el municipio y la FAU y como parte del proyecto aprobado por la resolución 1065 y ratificado bajo ordenanza 12219, del Concejo. A cargo del Resistencia 2040 está un equipo de profesionales y técnicos de la comuna y de Arquitectura, además de aportes que hacen distintos organismos provinciales y del sector privado.
Este plan tiene como objetivo constituirse en un instrumento que guíe la toma de decisiones del gobierno municipal en materia territorial, con la finalidad de lograr el desarrollo justo, sostenible y equilibrado de la ciudad.
Para el logro de esa meta se ha previsto analizar y ponderar los resultados alcanzados por los planes realizados con anterioridad; relevar y actualizar la información territorial disponible; realizar un diagnóstico territorial integrado de la ciudad de Resistencia, considerando su inserción regional y metropolitana; y elaborar en base a una visión prospectiva de desarrollo y ordenamiento territorial, un modelo espacial objetivo y propuestas de planes sectoriales, programas, proyectos y medidas regulatorias a implementarse en los próximos años.