Fomento a la miel: unifican criterios sobre el decreto reglamentario del proyecto de ley

El sector público y el privado conformaron una mesa ejecutiva para trabajar sobre la reglamentación de la iniciativa que impulsa el Gobierno para fomentar el consumo de miel. El espacio está integrado por todos los sectores involucrados en esa materia.

El sector apícola articulado por el decreto reglamentario de la ley,.

Los diferentes actores del sector público y privado del sector apícola se reunieron para unificar criterios sobre la reglamentación del proyecto de ley de Incremento de Consumo y Valor Agregado que impulsa el ejecutivo provincial y que se prevé será tratado en la sesión de este miércoles.

Advertisement

El objetivo del proyecto es promover el consumo de miel a través de la adquisición, por parte del Estado, para incorporar miel fraccionada producida en el Chaco en todos los programa de seguridad alimentaria.

En la oportunidad se acordó la conformación de una mesa ejecutiva que estará integrada por representantes del sector público y privado como las entidades de productores apícolas, un delegado del Ministerio de Producción y otro por el Ministerio de Industria, quienes tendrán a su cargo el análisis de políticas de desarrollo de consumo de miel, una vez en ejecución la ley.

Al encuentro, que se desarrolló en la sede de ACERCA de Resistencia, asistieron el técnico del área apícola Javier Aranda, del Ministerio de Producción del Chaco, y la abogada de esa cartera Amparo López; el presidente de la Cooperativa Apícola de Margarita Belén (COPAP), Oscar Orellana; de la Asociación Apícola Delicias de Barranqueras, Mirta Stacul; el presidente de la Asociación Apícola de Juan José Castelli, Eduardo Riquel; los técnicos apícolas de la provincia, Pablo Chipulina, y Gladis Schaab; Alejandro Malti, por la empresa Mieles del Chaco, y la presidente de ACERCA, Marta Soneira.

Advertisement
Compartir