Acrecentarán controles de alcoholemia a la salida de Paso de la Patria

La temporada se habilitaría el 1º de diciembre intensificarán la vigilancia en el consumo y venta de alcohol. Paso de la Patria es uno de los destinos elegidos por correntinos, chaqueños y turistas de otros puntos del país. A partir de los primeros días del próximo mes se habilitarían los más de 1.500 metros de playas.

Playas de Paso de la Patria.

Las autoridades implementarán distintos controles: el más fuerte se realizará a la salida de la localidad para evitar que conductores alcoholizados salgan a la ruta.

En medio del recambio de gobierno municipal, en la villa turística continúan con reuniones y distintas obras para ajustar detalles para Ia temporada de verano. Este lunes, el intendente electo, Guillermo Osnaghi, que asumirá el 10 de diciembre, tuvo una reunión con algunos concejales para tratar el tema del canon que deberán pagar los paradores.

Este martes habrá una reunión con los miembros de las comparsas para definir fecha de los desfiles. En principio, el actual intendente Armando Bordón habilitaría las playas el 1º de diciembre con todos los servicios esenciales. “Si ellos no habilitan esa fecha, nosotros estaríamos inaugurando Ia temporada el 15 o 16”, dijo Guillermo Osnaghi.

Las concesiones de los paradores serán renovadas a los comerciantes que ya estaban operando en el lugar, y el impuesto que deberán pagar al Municipio tendrá un aumento.
“Los paradores serán los mismo del año pasado. Seguramente vamos a ir ajustando algunos precios sobre el canon que deben pagar pero estarán dentro de los valores normales”, dijo el Intendente electo.

A partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión, Paso de la Patria contara con la Secretaría de Seguridad y un cuerpo de guardias urbanas para reforzar los controles dentro de la ciudad. Esta semana terminarán de ajustar detalles de la nueva área municipal que trabajará con las fuerzas provinciales y nacionales.

La actuación de la guardia urbana dentro de la ciudad ya está definida, los controles dentro de la villa turística serán a los automovilistas que consuman alcohol mientras conducen. En la salida a la ciudad, junto a Gendarmería y Policía provincial, realizaran el test de alcoholemia para evitar que alcoholizados salgan conduciendo a la Ruta Nacional N°12.

“La cantidad de bañeros, personal de transito y guardia urbana que trabajara en el área estaremos definiendo teniendo en cuenta el número de personas que deje la actual gestión municipal”, indicó Osnaghi. Y agregó: “Dentro de Paso de la Patria vamos a apuntar a las personas que vemos que están en estado de ebriedad”.

En ese sentido, la nueva gesti6n solicitara a los concesionarios de los paradores que los precios de comida y bebida no sean excesivos. “Queremos que los bañistas consuman en la playa y evitar que la gente ingrese con conservadoras. Por eso, esperamos que no se excedan en los precios”, indicó.

A la playa no podrán ingresar con botellas de vidrio y elementos cortantes. Además, en plazas y zona de paseos estará restringido el consumo de alcohol. Continuaran cumpliendo con la ordenanza municipal y a partir de las 23 prohibirán la venta de alcohol.

En la temporada de verano, la zona de la Costanera a partir de las 20 estará habilitada solo para el paseo peatonal, y así evitarán accidentes.

 

Compartir