La UPCP llamó a trabajadores a plantarse e impedir que Chaco se alinee a las políticas nacionales

La UPCP convocó a un acto que se realizará el próximo jueves, a partir de las 9, en el club Don Bosco. “Los trabajadores cuando hablamos de reforma nos apoyamos en un piso de derechos que nos dignifica”, acentuaron en un comunicado de prensa y convocaron a dirigentes sindicales y fuerzas vivas de todos los sectores, a “impedir que senadores y diputados se alineen a las medidas del gobierno nacional”.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, instó a desactivar las diferencias de los sectores sindicales y profesionales y llamó a la unidad “en defensa de nuestros derechos adquiridos, estabilidad propia para el empleado público, plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, acuerdos salariales sin techo, blindaje previsional, autonomía de la provincias, trabajo decente, sin despidos, derecho laboral protectorio y fin de la precarización laboral”.

Advertisement

El objetivo de la convocatoria programa para el jueves a las 9 en el club Don Bosco, es elaborar “un documento conjunto contra el acuerdo fiscal recientemente firmado por las 23 provincias y en rechazo a la reforma laboral, previsional, y tributaria, por afectar los derechos adquiridos”.

Niz manifestó que la convocatoria del gobernador Domingo Peppo “fue un globo de ensayo más, para ver cuántos estaban de acuerdo con el nuevo pacto fiscal al que prestó su total conformidad, renunciando a acciones judiciales que benefician a la provincia y a derechos, para los que el Chaco no le dio respaldo y los trabajadores se opusieron explícitamente” y expresó que “como Provincia no sólo tenemos que contentarnos con no perder, tenemos que esforzarnos por ganar”.

“A la entrega efectivizada por el Ejecutivo Provincial con la firma del acuerdo fiscal, los trabajadores respondemos unidos y en defensa de nuestros derechos conquistados . No estamos dispuestos a resignar ningún derecho y vamos a entregar nuestra propia vida si es necesario: Jamás aceptaremos volver al concepto del trabajo mercancía y a querer crear por ley una igualdad entre patrón y trabajador que en la realidad no existe”, acentuó el dirigente.

Asimismo, marcó: “Nuestras leyes laborales son de orden público”, por lo que convocarán a diputados y senadores nacionales, “a que nos informen primero sobre el tenor de las reformas, nos entreguen los proyectos de ley ingresados a la Cámara y se comprometan con la única clase que sostiene el país : los trabajadores”.

“Queremos que rechacen la lógica de la especulación y de la timba, que defiendan los derechos del pueblo, porque ese será nuestro mandato”, aseveró Niz y reiteró el llamado a convocarse el jueves, “para combatir la reforma con las armas del pensamiento, la concientización, y defendernos del ajuste que nos empobrece, tenemos que unirnos. Es nuestro deber como trabajadores romper con el individualismo, continuar construyendo colectivamente y reivindicar nuestros derechos que con sangre los hemos ganado a lo largo de la historia”, finalizó.

Advertisement
Compartir