
“Espero que se resuelva positivamente para todas las partes esta situación. Se trata de una solicitud para dejar un predio que es propiedad de DNV y es ocupado por una Unidad de nuestra Policía Rural. En su momento ese terreno se nos cedió en comodato, pero estamos trabajando para ver qué solución damos y que contenga a todos los sectores involucrados”, explicó la situación el titular de la cartera.
La ubicación de dicha dependencia policial rural en San Martín, es estratégica debido a que toda la zona es ganadera y su actividad comercial y económica, creció en los últimos años.
Nievas, tras hacerse público el pedido del organismo nacional para que la unidad policial emigre del predio donde está, recibió llamados de apoyo por parte de pequeños y medianos productores ganaderos nucleados en la Sociedad Rural. En ese sentido las hipótesis de solución en las que trabaja la cartera, con el apoyo de los ganaderos de la zona, es la cesión o incluso venta del lote por parte de la DVN al Ministerio de Seguridad.