La CTEP y Barrios de Pie se movilizarán por el bono para jubilados y beneficiarios de asignaciones universales

La concentración será a las 9,30 en la plaza 25 de Mayo, en el marco de una movilización que se hará a nivel nacional hacia las sedes de la ANSES donde protestarán con ollas populares por un bono extraordinario que también llegue a jubilados y beneficiarios de asignaciones universales, y no sólo a los identificados en la economía popular.

Este martes 21 a las 9:30, en plaza en plaza central de Resistencia habrá una concentración de organizaciones nucleadas en la CTEP Chaco y en Barrios de Pie para movilizarse en el marco de la jornada nacional de lucha que se desarrollará en todo el país para reclamar el bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

El último viernes, en el marco de la reunión realizada por la Emergencia Alimentaria, los movimientos sociales transmitieron a la ministra de Desarrollo Social su total repudio a la exclusión de jubilados y niños en el pago del bono de fin de año. Asimismo, solicitaron que el mismo sea efectivizado a quienes perciben haberes jubilatorios y la AUH.

Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación. El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador.

“Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del Gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, señaló el coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano.

Desde las bases de la agrupación, informaron que harán una concentración frente a la sede de ANSES Resistencia, a las 10.

“Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen. Nos preguntamos, ¿los funcionarios del gobierno no tienen abuelos? Estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir”, concluyó Lezcano.

Advertisement
Compartir