“La Fiesta del Chicharrón es un evento turístico que fortalece la identidad cultural”

El vicegobernador Daniel Capitanich, destacó la trascendencia de la 36° edición Fiesta Nacional del Chicharrón realizada este sábado en Presidencia de La Plaza. Y remarcó que el Estado provincial acompaña y seguirá apoyando este tipo de eventos, ya que dan la posibilidad de mostrar la tradición chaqueña a todo el país.

Daniel Capitanich en su mensaje en la Fiesta placeña.

“Este tipo de eventos nos permite mostrar el Chaco al país y seguir generando actividad para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, aseguró el mandatario a cargo de la gobernación, participó este sábado, que estuvo acompañado por el intendente de la localidad Diego Bernachea.

Capitanich resaltó el valor cultural que tiene la fiesta y bregó para que no se pierdan esas costumbres que tanto identifican a cada región de la provincia.
Valoró el trabajo de la organización y celebró que se puede realizar en conjunto con los diferentes organismos del Estado como Lotería Chaqueña y los institutos de Cultural y de Turismo.

“Entre todos apostamos para generar turismo y crecimiento económico para darle la mejor calidad de vida posible a los chaqueños”, aseguró.

La fiesta contó con importantes números musicales como Canto Cuatro, Coco Gómez, Huella Chaqueña, grupo Esperanza, Verón Palacios, Los Paisanos y otros.

Historia de gente trabajadora
El intendente local, Diego Bernachea señaló al festival como un emblema de la localidad y de la provincia; aseguró que sin el apoyo del Estado provincial no habría sido posible y agradeció además a la comisión organizadora a y todos los que trabajaron para concretar la edición número 36.

“Este festival refleja a través de la historia a nuestra gente, gente trabajadora, portadora de sueños y de prosperidad”, consideró el intendente y aseguró que además habla de las costumbres, de los orígenes y las tradiciones. “Así damos a conocer Presidencia de La Plaza en al país y mostramos nuestro orgullo de ser chicharroneros, bien placeños y chaqueños con nuestras costumbres criollas”, remarcó.

La Fiesta recuerda a doña Bernarda Ibarrola de Fernández quién en 1927 llegó a Presidencia de la Plaza y para mantener a sus 12 hijos vendía en la Estación de Tren el chicharrón junto a dos galletas que ella misma fabricaba.

 

Compartir