La Cámara de Comercio celebró su Fiesta Anual con gran concurrencia

Este sábado se realizó la tradicional Fiesta del Año de la Cámara de Comercio, en una edición que superó la cantidad de personas de años anteriores. Más de 500 personas asistieron al festejo celebrado en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia

Fiesta Anual de la Cámara de Comercio.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad empresarial, Dr. Ernesto Scaglia, quien enumeró brevemente la actividad que realiza la Cámara por sus socios, y nombró algunos de los logros de este año.

Advertisement

Como el que fue conseguir incluir a Resistencia en la Promoción de 12 cuotas todos los días todos los rubros para ciudades de frontera, que surgió a partir del acuerdo entre CAME y ATACYC. Este logro, permitió además que otras localidades chaqueñas puedan sumarse al segundo tramo que estará vigente hasta el 6 de enero de 2018.

Por otra parte, Scaglia identificó las problemáticas que están sufriendo las PyMEs, las que en ocasiones significan su cierre y pidió a los funcionarios presentes, que “El Estado racionalice la estructura haciéndola más eficiente”. En esta misma línea bregó porque las pequeñas empresas “Puedan sobrevivir con menor presión tributaria y menores costos laborales”.

Para finalizar aseguró “Seguiremos trabajando junto a los gobiernos y a sus funcionarios y gestionando soluciones equitativas que permitan enfrentar las problemáticas que atravesamos hoy y dejen conformes a todos los involucrados”.

Por su parte el vicepresidente del sector Industrial de CAME, ing. Edgardo Gámbaro, transmitió los saludos del presidente Fabián Tarrío y halagó el funcionamiento y trabajo de la Cámara. “La manera en la que trabajan desde la Cámara, cómo desarrollan la actividad gremial; cómo construyen dirigentes comprometidos y trabajan por las PyMEs locales, los hace un modelo nacional y los invita a seguir brindando el ejemplo”, aseguró.

Para cerrar, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer aseguró que “hablar de la Cámara de Comercio es hablar de una de las instituciones más importantes de la provincia, ya que hace 95 años lleva adelante las demandas de un sector muy importante. Desde el Gobierno somos conscientes de las problemáticas que atraviesan y siempre hemos tratado de acompañar, por eso hemos adherido a la Ley de emprendedores y estamos trabajando en la Ley de Riesgos de Trabajo”.

“Tenemos muy claro que las PyMEs tienen que ser la opción de desarrollo y creación de empleo en la provincia, pero muchas veces las medidas que se toman terminan siendo paliativos. Por eso el deseo en el 2018 es que podamos seguir trabajando juntos parar crecer y movilizar el sector de comercios y servicios”, finalizó.

Reconocimientos
Como en años anteriores, se entregaron distinciones a los socios con más trayectoria dentro de la Cámara, entre ellos Jorge Fayos (socio desde 1974), propietario de “El Principito” e “Ibiza”; Lidia Carmen De Vicentis de Velárdez (socia desde 1975) propietaria de “La Buona Pasta” y la Federación Médica del Chaco, socio desde 1976.

Lidia Carmen De Vicentis de Velárdez recibe su reconocimiento.

Presencias
El acontecimiento contó con la presencia del presidente de la entidad, Ernesto Scaglia; del Consejo Directivo de la Institución; del ministro de Industria, Gustavo Ferrer; del vicepresidente del sector Industrial de CAME, Edgardo Gámbaro; del secretario de Gobierno y Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton, y del senador Ángel Rozas; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Estuvieron además socios y comerciantes de toda la ciudad.

Los presentes pudieron disfrutar de las anécdotas del Oficial Gordillo, personaje encarado por el humorista tucumano Miguel Martín. La música estuvo a cargo de la banda G-Latina, que hizo bailar a todos al ritmo de temas clásicos y modernos.

Advertisement
Compartir